La empresa privada encargada del sistema de transmisión y distribución de luz en Puerto Rico, LUMA Energy, continuará esta semana los trabajos de mantenimiento y mejoras en la infraestructura eléctrica.
La compañía advirtió que varios municipios podrían experimentar interrupciones de servicio temporales mientras llevan a cabo los trabajos.
PUBLICIDAD
El consorcio informó que los clientes en Moca, Vega Baja, Lajas, Ponce y Santa Isabel experimentarán este lunes cortes en el servicio eléctrico a partir de las 7:00 de la mañana hasta aproximadamente las 6:00 de la tarde.
Mientras que mañana, martes, los clientes en los municipios de Ponce, Viques, Aguadilla, Guaynabo, Canovanas, Hatillo, Gurabo, San Isabel, Vega Baja y Cabo Rojo estarán sin luz desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Otros pueblos que podrán experimentar cortes en el servicio durante semana son: San Juan, Orocovis, Mayagüez, Bayamón, Comerío, Coamo, Fajardo, Dorado y Humacao.
Según la sección de mejoras planificadas del portal de LUMA Energy, los trabajos que realizarán son para aumentar la resiliencia de los postes, removido de vegetación peligrosa, reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos, entre otros.