Locales

Airbnb recauda más de $85 millones de ‘Room Tax’ en Puerto Rico

Este impuesto se recauda en la isla desde 2017

Airbnb.

La empresa de alquileres a corto plazo Airbnb ofreció una actualización de los recaudos del Canon de Ocupación de Habitación (Room Tax) en Puerto Rico, que asciende a más de $85 millones desde la firma del acuerdo de recaudación voluntaria en 2017.

Este impuesto se recauda en la isla desde 2017 debido a un Acuerdo de Recaudación Voluntaria (por sus siglas en inglés “VCA”) celebrado entre la Compañía de Turismo y Airbnb.

“Nos complace ser colaboradores en Puerto Rico con el recaudo voluntario del room tax y además ayudar a los boricuas a obtener ingresos extra. A un año de la participación de Airbnb participación en las vistas públicas de la Cámara de Representantes sobre el Proyecto 1557, Airbnb reitera su apoyo a una regulación a nivel Isla, que permita el crecimiento ordenado de los alojamientos a corto plazo para que más personas puedan obtener ingresos extras y contribuir así a la redistribución del turismo en Puerto Rico. Los municipios también son una pieza clave en este crecimiento ordenado y en la redistribución del turismo, por lo que Airbnb entiende la necesidad de una partida de recaudos del Canon de Ocupación que se propone en el Proyecto del Senado 936″, afirmó Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe.

En 2014 se firmaron los primeros VCA entre San Francisco y Portland y desde entonces se ha trabajado con miles de jurisdicciones a nivel mundial -mediante acuerdos o leyes- para aligerar la carga administrativa de los gobiernos locales y simplificar el proceso de recaudación y envío de una serie de impuestos en nombre de los anfitriones en Airbnb como la recaudación fiscal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos