Locales

AT&T otorgará un crédito a clientes afectados por avería que dejó a miles sin señal

En Puerto Rico, miles de clientes de Liberty se vieron afectados por la avería

El pasado jueves, 22 de febrero miles de clientes de AT&T vieron afectados sus servicios de telefonía móvil en Estados Unidos y Puerto Rico (Liberty) por una avería que los dejó sin señal.

Según reporta CNN, ahora, la multinacional estadounidense de telecomunicaciones informó mediante un comunicado de prensa que otorgará un crédito a los clientes “potencialmente afectados”.

“Reconocemos la frustración que ha causado este apagón y sabemos que decepcionamos a muchos de nuestros clientes. Entendemos que esto puede haber afectado a su capacidad para conectarse con familiares, amigos y otras personas. Los propietarios de pequeñas empresas pueden haberse visto afectados, interrumpiendo potencialmente una forma esencial de conectar con sus clientes”, comunicó AT&T en declaraciones escritas.

Recomendados

El crédito será de $5 dólares. La empresa explicó que ese es el costo de medio día de servicio, es decir, 12 horas. No aplicará a los clientes de los planes “Business” o “Prepago”, ni a los que tengan cuentas de “Cricket Wireless”.

La compañía además confirmó que estarán tomando cartas en el asunto “para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro”.

El pasado jueves, el rastreador de cortes Downdetector observó que hubo más de 74,000 cortes en la mañana, en lugares como Houston, Atlanta y Chicago. Los cortes comenzaron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, hora del este de Estados Unidos. El operador cuenta con más de 240 millones de suscriptores, el mayor del país.

En noviembre de 2020, la empresa de telefonía e internet digital, Liberty Latin América, compañía matriz de Liberty Puerto Rico, adquirió las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Tags

Lo Último

Te recomendamos