Yulia Navalnaya, la viuda del líder opositor ruso Alexei Navalny acusó al presidente Vladímir Putin de burlarse del cristianismo al intentar “obligar” a la madre del político a aceptar un funeral secreto para su hijo, que murió en una colonia penal.
En un video publicado el sábado, Navalnaya indicó que la madre de Navalny, que exige que se le entregue el cadáver de su hijo, está siendo “literalmente torturada” por las autoridades, que han amenazado con enterrarlo en la prisión del Ártico. Además, le sugirieron que no tiene mucho tiempo para tomar una decisión porque el cuerpo se está descomponiendo, apuntó Navalnaya.
PUBLICIDAD
“Entréguennos el cuerpo de mi esposo”, afirmó. “Lo torturaron en vida y lo siguen torturando ya muerto. Se burlan de los restos de los muertos”, agregó.
Navalny, que era el político opositor más conocido de Rusia, falleció de forma inesperada el 16 de febrero en la colonia penal a los 47 años. Su deceso llevó a cientos de rusos a monumentos improvisados en su memoria, donde depositaron velas y flores.
Las autoridades han detenido a decenas de personas en su intento de reprimir cualquier muestra de simpatía hacia el enemigo más acérrimo de Putin en vísperas de unas elecciones presidenciales que, casi con toda seguridad, ganará.
En las redes sociales, los rusos afirman que las autoridades no quieren devolver a Navalny a su familia por temor a las muestras públicas de apoyo.
Navalnaya acusó a Putin, que es cristiano ortodoxo, de matar a Navalny.
PUBLICIDAD
“Ningún verdadero cristiano podría hacer lo que Putin está haciendo con el cuerpo de Alexei”, dijo. “¿Qué hará con su cadáver? ¿Cómo de bajo caerá para burlarse del hombre que asesinó?”, sostuvo.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó las acusaciones hacia Putin calificándolas de “absolutamente infundadas e insolentes”.