Locales

Hacienda aprueba sobre $200 millones en reintegros

Los nuevos desembolsos aprobados deben reflejarse en las cuentas bancarias en los próximos días

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario interino del Departamento de Hacienda, Nelson Pérez Méndez, anunció la aprobación de una nueva nómina de reintegros de sobre $200 millones.

“Con esta nueva nómina de reintegros de $208,080,719, correspondientes a 101,974 planillas, ya hemos aprobado $441,301, 613 en reintegros, apenas dos semanas de comenzado el periodo de radicación. El total de los pagos realizados corresponden a 207,730 planillas recibidas y procesadas en el Departamento de Hacienda. Los nuevos desembolsos aprobados deben reflejarse en las cuentas bancarias en los próximos días”, sostuvo el gobernador.

El secretario interino Pérez Méndez destacó que el Ciclo Contributivo continúa reflejando un buen ritmo en radicaciones. “Ya hemos recibido 349,051 planillas a través de las distintas opciones de radicación, comparadas con 259,749 radicadas el pasado año, para esta misma fecha. Estamos muy satisfechos con el proceso. Exhortamos a los ciudadanos a verificar los créditos  disponibles para el año contributivo 2023 y a radicar su planilla con tiempo para que, de ser elegibles, reciban su reintegro lo antes posible”, destacó.

Recomendados

Pérez Méndez indicó, además, que los reintegros aprobados hasta el momento han sobrepasado por más del doble, los aprobados el pasado año a la misma fecha.

Por otro lado, el secretario interino recomendó a los contribuyentes verificar la información incluida en la planilla para evitar errores en el procesamiento. “Es importante que los nombres  y los números de seguro social estén escritos correctamente para que el procesamiento sea ágil”, reiteró.Asimismo, instó a los contribuyentes a verificar si son elegibles al Crédito por Trabajo. Los ciudadanos pueden obtener más detalles accediendo a la página web del Departamento www.hacienda.pr.gov. En la página web también se encuentra toda la información referente a la Planilla de Contribución sobre Ingresos 2023 y las opciones de radicación electrónica.

Comenzando el mes de marzo, Hacienda informará sobre la apertura de varios Centros de Preparación y Radicación de Planillas Electrónicas, que se ubicarán en diferentes municipios, para asistir a los contribuyentes asalariados y pensionados que lo necesiten.

Los contribuyentes pueden mantenerse informados sobre todo lo relacionado al Ciclo Contributivo, a través de las redes sociales del Departamento de Hacienda y de su página web. La fecha límite para radicar es el lunes, 15 de abril de 2024.

Tags

Lo Último

Te recomendamos