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Confirman que clientes en Puerto Rico se afectaron por avería en servicios de telefonía celular

Clientes de Liberty que aún no han migrado se vieron afectados

El Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público confirmó que se reportó una avería masiva a nivel de todos los Estados Unidos en los sistemas de múltiples compañías de servicio celular que afectó a clientes en Puerto Rico.

Aún se desconoce la causa específica de la avería.

Las compañías locales nos indicaron al Negociado que sus sistemas están funcionando normalmente.

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A nivel local, informan que se vieron afectados los clientes de FirstNet (un servicio con prioridad para primeros respondedores) que utiliza la infraestructura de AT&T y algunos clientes de Liberty que aún no han migrado al sistema nuevo.

Varios usuarios en Estados Unidos están lidiando con cortes de telefonía celular en AT&T, Cricket Wireless, Verizon, T-Mobile y otros proveedores de servicios, según datos de Downdetector.

AT&T tuvo más de 64,000 cortes esta mañana, en lugares como Houston, Atlanta y Chicago. Los cortes comenzaron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, hora del este de Estados Unidos. El operador cuenta con más de 240 millones de suscriptores, el mayor del país.

“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecerles el servicio. Fomentamos el uso de llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio”, indicó AT&T en un comunicado.

Cricket Wireless tenía más de 13.000, afirmó el jueves el sitio web de seguimiento de interrupciones. Verizon tuvo más de 4.000 cortes y T-Mobile más de 1.900. Boost Mobile registró aproximadamente 700 cortes.

“La red de Verizon funciona con normalidad. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Seguimos monitoreando la situación”, informó Verizon.

T-Mobile afirma que no experimentó ningún corte.

“Nuestra red está funcionando con normalidad. Es probable que Down Detector refleje los desafíos que tenían nuestros clientes al intentar conectarse con usuarios de otras redes”, explicó T-Mobile.

Hasta el momento no se ha dado ninguna razón para la suspensión del servicio.

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