Locales

ASEM y la UGT se reunirán para conocer posición de la Junta sobre acuerdo

La posibilidad de un paro en el Centro Médico de Río Piedras continúa sobre la mesa

Centro Médico

Ante los aires de paro en el Centro Médico de Río Piedras, durante esta tarde los miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT) y el director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) llevarán a cabo una reunión para conocer los detalles que brindó la Junta de Control Fiscal sobre el acuerdo al cual llegaron ambas partes que brindaría un aumento de salario al personal médico.

La información fue confirmada por el licenciado Jorge Matta González, director ejecutivo de la ASEM quien indicó que a la reunión también fue convocado el equipo ejecutivo de la UGT.

“En el día de hoy vence el plazo acordado con la Unión General de Trabajadores (UGT) para que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se exprese en torno al acuerdo final alcanzado en la mesa de negociaciones sobre los términos económicos del Convenio Colectivo de ASEM.  Ayer, tarde en la tarde, la Junta de Supervisión Fiscal nos comunicó que completaron su análisis del acuerdo y nos pidieron citar a ambas partes para explicarnos los detalles de la posición de la Junta y atender las preguntas que puedan surgir”, expresó Matta en declaraciones escritas.

Recomendados

La reunión se llevará a cabo hoy a las 5:00 de la tarde en la Oficina del secretario del Departamento del Trabajo.

“Estamos muy confiados en que podremos salir de la reunión con un acuerdo que atienda las necesidades de nuestros empleados y que a la vez permita a la ASEM poder retener a los excelentes profesionales de la salud que laboran en el Centro Médico de Puerto Rico y ser atractivos para reclutar el mejor talento disponible en beneficio de nuestros pacientes”, añadió Matta.

Al la reunión también asistirán el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Lcdo. Juan Carlos Blanco; de los secretarios de los Departamento de Salud y del Trabajo, Dr. Carlos Mellado y Lcdo. Gabriel Maldonado; así como del asesor legal del Gobernador en La Fortaleza, Alexander Rivera.

Los miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT) señalaron que tras llegar a un acuerdo con la Administración de Servicios Médicos (ASEM), no se ha recibido respuesta por parte de la Junta de Control Fiscal.

“Ellos (la Junta) tenían un plazo de veinte días para tomar acción y contestar esta estipulación, no se ha dado. Mañana se cumplen esos veinte días y estamos en espera de la contestación”, expresó el presidente de la UGT, Edwin Méndez en Noticentro (WAPA TV) quien confirmó que los trabajadores están listos para ir a un paro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos