Locales

Trabajadores de la UPR podrían irse a huelga para exigir se cumpla con su convenio colectivo

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes tendrá una asamblea extraordinaria este jueves

Huelga del sindicato de trabajadores de la UPR.  UPR

Los empleados de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) solicitarán un voto de huelga a su matrícula para exigir que la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) cumpla con el convenio colectivo y el aumento de salario de sus empleados.

Según explicó el presidente de la HEEND, Carlos Juan De León, en entrevista con Noticentro (Wapa TV), en diciembre del 2023 se llegó a un acuerdo para firmar el convenio colectivo y se estipuló un aumento de salario para los trabajadores.

Sin embargo, los trabajadores denuncian que luego de esto la administración de la universidad les planteó que no podrían cumplir con el aumento de salario acordado ya que aún no tienen respuesta de la Junta de Control Fiscal.

Recomendados

“Nosotros entendemos que, al identificar el dinero de la Universidad que no tiene que pedirse fuera de la universidad ni añadirse al presupuesto no es necesario que se espere por un permiso explícito de la Junta de Supervisión Fiscal”, expresó.

Del mismo modo, el presidente de la HEEND denunció que la Junta de Control Fiscal ha recortado más de la mitad de los fondos de la universidad.

La HEEND realizará una asamblea extraordinaria donde se planteará un voto de huelga en la Universidad de Puerto Rico para exigir que el convenio colectivo sea firmado.

El martes, la Junta de Directores y Asamblea de Delegados decretó un voto de asamblea permanente y convocó a una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo el jueves, 22 de febrero del 2024 desde las 9:00am en el Anfiteatro de Estudios Generales del Recinto de Río Piedras.

El pasado 5 de febrero, la HEEND de la UPR aprobó un voto de huelga durante una reunión celebrada en el Recinto de Cayey. El sindicato señaló que el tiempo que habían brindado a la administración de la institución y a su presidente Luis A. Ferrao para firmar el convenio colectivo “había concluido”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos