Locales

Suspenden hasta mañana la búsqueda de cazador desaparecido en Isla de Mona

Como medida preventiva, la cacería de cabros y cerdos en la isla fue suspendida hasta nuevo aviso.

Los agentes de la Unidad Marítima del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), así como personal de búsqueda y rescate del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) iniciaron este miércoles la búsqueda de un cazador que fue reportado desaparecido en la Reserva Natural Isla de Mona.

La búsqueda se llevó a cabo durante gran parte del miércoles, pero en horas de la noche se suspendió por razones de seguridad. La búsqueda continuará el jueves, según confirmó el DRNA.

Más temprano se confirmó que las autoridades estaban realizando la búsqueda del cazador.

Recomendados

“Una vez supimos del reporte, inmediatamente ordené a la comisionada del Cuerpo de Vigilantes que activara el protocolo para la búsqueda, que se hace con el apoyo de los rescatistas de Manejo de Emergencias. Un grupo de cazadores también colabora en la búsqueda del hombre que, según la información que tenemos al momento, salió solo a cazar y no regresó anoche al campamento Pájaros, donde pernoctan los cazadores”, informó la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, quien coordinó los trabajos con el comisionado Nino Correa Filomeno.

Agregó que dos embarcaciones, una del Cuerpo de Vigilantes y otra de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), salieron esta mañana hacia la reserva natural con 7 rescatistas de la zona de Mayagüez del NMEAD y 4 vigilantes. Además, hay personal médico activado por si se necesita la intervención de la nave de Aeromed.

Como medida preventiva, la cacería de cabros y cerdos en la isla fue suspendida hasta nuevo aviso. Personal del DRNA está en contacto con el líder de los cazadores quien, a su vez, está en comunicación con la familia.

“La desaparición de una persona es un suceso profundamente triste para sus seres queridos, amigos y conocidos. Para mantener la tranquilidad de la familia afectada, mantendré confidencial el nombre del cazador. El compromiso que tenemos en el Cuerpo de Vigilantes del DRNA, con el apoyo de NMEAD, es continuar la búsqueda para encontrarlo sano, a la vez que proveemos apoyo y solidaridad a sus allegados en estos momentos de angustia”, puntualizó la jefa de Recursos Naturales.

Isla de Mona está localizada a una distancia de 45.7 millas de la costa occidental de Puerto Rico. Cuenta con un clima seco, clasificándose como una región semiárida o subtropical seca.

La geología de la isla está compuesta de dos formaciones de roca caliza, la Dolomita de Mona y la Caliza de Lirio. La temperatura promedio es de aproximadamente unos 79º F con una fluctuación de unos 15º F.

La isla mide unas 7 millas de largo por 4.2 millas de ancho y su forma es parecida a un grano de haba.

Tags

Lo Último

Te recomendamos