Locales

Ronny Jarabo resta importancia a desplante que le hizo Sila Calderón

La exgobernadora se negó a saludarlo durante una conferencia de prensa que realizó el aspirante a la gobernación Juan Zaragoza

Sila no saluda a Jarabo

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Ronaldo “Ronny” Jarabo, restó importancia al desplante que le hizo la exgobernador Sila María Calderón al negarle un saludo durante la conferencia de prensa del aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Zaragoza.

Al cuestionársele sobre lo ocurrido en el día de ayer, Jarabo, indicó en entrevista con NotiUno 630 que prefería no discutir la situación con la exgobernadora públicamente. El malestar de la exgobernadora con Jarabo viene luego de que este apoyara públicamente la gestión del alcalde de San Juan, Miguel Romero, en un evento que se llevó a cabo a finales del pasado año.

“Esas cosas son personales, no merecen ser discutidas, con el mayor respeto y afecto. Yo no le voy a dar importancia a eso. Las razones que puedan tener que ver con el respaldo natural de Sila (Calderón) a Terestella González, eso no importa”, expresó Jarabo en entrevista con la emisora radial.

Recomendados

Posteriormente, el exlegislador arremetió contra la figura del actual presidente del PPD y también aspirante a la gobernación Jesús Manuel Ortiz de quien aseguró que no se puede comparar con los aspirantes a la misma posición de los otros partidos como Pedro Pierluisi, Jenniffer González ni Juan Dalmau del Partido Independentista Puertorriqueño (PPD).

“¿Realmente piensa el señor Jesús Manuel que él se puede comparar a Pedro Pierluisi? ¿Qué se puede comparar a Jenniffer González si ganase ella la primaria? ¿O a Juan Dalmau? Él no se puede comparar...Con ninguno de los tres, siendo perfectamente franco con ninguno de los tres”, dijo Jarabo.

Del mismo modo, aseguró que en caso de que Jesús Manuel Ortiz sea el candidato de su colectividad, este podría ser señalado por supuestos vínculos con el exrecaudador de fondos del PPD, Anaudi Hernández.

“Aquí hay un asunto de vulnerabilidad si nosotros queremos convertir la campaña del 2024 en una discusión de Anaudi y la relación entre Anaudi y Jesús Manuel Ortiz y las cosas que hizo Jesús Manuel con Anaudi. Esa es una figura vulnerable”, alegó Jarabo.

En el día de ayer, el aspirante a la gobernación por el PPD, el senador Juan Zaragoza, presentó al equipo de campaña entre los cuales se encuentra el expresidente de la Cámara de Representantes José Ronaldo “Ronny” Jarabo quien a finales del pasado año fue sancionado por apoyar la candidatura del alcalde de San Juan, Miguel Romero del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Jarabo será uno de los miembros del equipo de campaña para trabajar con asuntos electorales, al igual que la representante Lydia Méndez. Al ser presentado, Jarabo recibió una ovación de los presentes.

El expresidente de la Cámara, fue destituido por el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz, quien a su vez es el oponente primarita de Zaragoza en la primaria. La expulsión del partido se dio en noviembre del 2023 cuando este participó de un evento de campaña del alcalde de San Juan.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del PPD en Puerta de Tierra también se anunció a la exsecretaria del Departamento de la Familia, durante la administración del exgobernador Alejandro García PadillaIdalia Colón Rondón como la directora de campaña de Zaragoza.

Entre los integrantes del equipo de campaña también se encuentran el exrepresentante Carlos “Charlie” Hernández, como director político y portavoz de la campaña. Además, la relacionista Betsy Nazario estará encargada de la coordinación de estrategias y coordinaciones. Mientras que el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán tendrá a su cargo la coordinación de asuntos políticos y municipales.

La exgobernador le negó el saludo al expresidente de la Cámara, José Ronaldo "Ronny" Jarabo en un evento de la campaña de Juan Zaragoza.
Tags

Lo Último

Te recomendamos