Locales

PPD asegura solicitud de Ronny Jarabo tras su expulsión no está en el “limbo”

El secretario de la colectividad aseguró que la solicitud se trabajará “eventualmente”

Ronaldo Jarabo

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz aseguró que la solicitud que presentó el expresidente de la Cámara de Representantes, José Ronaldo “Ronny” Jarabo tras su expulsión de la colectividad ha sido atendida y se le ha dado espacio por alegadas situaciones surgidas con el peticionario.

“Desmentimos categóricamente cualquier insinuación de dejar en un “limbo” su solicitud.  Los hechos correctos son que cuando surge toda la controversia, el Sr. Jarabo pidió un trato especial porque se iba de viaje y se le otorgó. Además, se le solicitó que, a su regreso, notificará su llegada para dar espacio y eso no sucedió. Luego, tuvo un accidente y en deferencia a su estado, se le otorgó un tiempo adicional para recuperarse. De manera responsable he estado trabajando la petición y eventualmente estaré en comunicación con el Sr. Jarabo para darle seguimiento a su solicitud”, afirmó el secretario general del PPD en declaraciones escritas.

A su vez, Cruz sostuvo que es meritorio aclarar que no ha existido negligencia ni retrasos injustificados por parte del PPD en el manejo de su caso.

Recomendados

“Todas las acciones tomadas han sido en línea con los procedimientos establecidos dentro del reglamento de la colectividad. Instamos a considerar los hechos objetivos y a no dejarse llevar por afirmaciones sin fundamento”, añadió.

La solicitud del Sr. Jarabo fue presentada en noviembre del año 2023 para una vista administrativa con el fin de apelar sanciones por apoyar a Miguel Romero.

“El Sr. Jarabo ha indicado que apelará a la Junta de Gobierno del PPD y los tribunales. Reconocemos su derecho de acudir a los foros que entienda pertinente, pero le aclaramos que en la colectividad se le ha dado el espacio para atender las situaciones antes mencionadas y seguiremos con el curso determinado para la vista”, sostuvo Cruz.

El expresidente de la Cámara fue destituido por el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz, quien a su vez es el oponente primarista de Zaragoza en la primaria. La expulsión del partido se dio en noviembre del 2023 cuando este participó de un evento de campaña del alcalde de San Juan.

Sin embargo, ayer fue presentado como uno de los miembros de la campaña a la gobernación del senador Juan Zaragoza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos