Locales

FirstBank otorga financiamiento a proyecto de viviendas asequibles en Guaynabo

Con un financiamiento de $21,500,000

Grupo durante ceremonia de la primera piedra

Con un financiamiento de $21,500,000, FirstBank anunció este miércoles la construcción del proyecto Vista al Norte, que se prepara para ofrecer vivienda asequible a 102 familias.

Vista al Norte es un proyecto de viviendas de alquiler para personas de bajos ingresos, que consiste en el desarrollo de 102 unidades de condominio residencial unifamiliar (52 unidades de una recámara y 1 baño y 50 unidades de dos recámaras y un baño) que se desarrollarán en un terreno de 1.6472 cuerdas, ubicado en la PR 169 Int. Sector Piedras Blancas del Barrio Camarones Guaynabo.

Las unidades serán para alquiler de personas cuyos ingresos sean el 60% o menos del ingreso medio del área. El ingreso familiar anual medio en Guaynabo es actualmente de $45,832.

Recomendados

“Formar parte de la creación de nuevos espacios de vivienda que no solo les ofrecen la oportunidad a personas de bajos ingresos a tener un hogar, sino también a obtener ahorros de costo de energía y de consumo de agua, es para nosotros en FirstBank una razón de celebración ya que beneficiará a un importante sector de nuestras comunidades. Por eso, reiteramos nuestro compromiso y satisfacción en apoyar proyectos de desarrollo como este que cuentan con líderes de la industria de gran calibre, como Segundo Cardona, desarrollador del Proyecto y demuestran ser desarrollos urbanos sostenibles y muy bien planificados”, indicó Michael McDonald, vicepresidente ejecutivo y director de grupo de negocios de FirstBank.

El Proyecto también incorpora aspectos de sostenibilidad de última generación en construcciones de viviendas, que incluyen, entre otros, eficiencia energética; conservación del agua y energía medida neta, lo que aumenta la producción de energía limpia y al mismo tiempo crea importantes ahorros de costos para los inquilinos.

El proyecto Vista al Norte, también incluye, una piscina, un mirador, una cancha de baloncesto, cancha de fútbol y un salón comunitario; sala de ordenadores para estudios/tutorías supervisadas; lavandería, una pequeña plaza pública, salas equipadas de ejercicio, área de recreación pasiva y parque infantil equipado.

El anuncio se dio junto a Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, y el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, quienes también hicieron énfasis en la importancia de este proyecto, así como la utilización de los fondos CDBG-DR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos