Locales

Estudiantes de Aguas Buenas reciben orientación sobre violencia de género

Buscan atender la problemática social mediante talleres educativos y actividades interactivas en las escuelas

Orientan a estudiantes de escuelas públicas de Aguas Buenas sobre el tema de violencia género
Orientan a estudiantes de escuelas públicas de Aguas Buenas sobre el tema de violencia género

PUBLICIDAD

El municipio de Aguas Buenas anunció este miércoles el inicio de una serie de charlas sobre violencia de género dirigidas a estudiantes de las escuelas públicas del mencionado pueblo.

En un esfuerzo para erradicar la violencia de género desde temprana edad, la iniciativa titulada “Construyendo un Futuro Sin Violencia: Erradicando la Violencia de Género desde la escuela”, buscan atender la problemática social mediante talleres educativos y actividades interactivas en las escuelas.

PUBLICIDAD

“La violencia de género afecta nuestra sociedad y urge identificar todas las herramientas posibles para detener esta problemática social. Por eso, decidimos iniciar este proyecto que cuenta con el aval del Departamento de Educación y sus directores escolares para educar a nuestros niños y niñas sobre la importancia del respeto, la igualdad y la empatia”, dijo la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano.

“Este programa educativo consistirá en charlas impartidas por expertos en el tema, quienes ofrecerán información crucial sobre los diferentes tipos de violencia, como identificarla y prevenirla, así como también fomentar relaciones saludables y respetuosas. Estas charlas se adaptarán a las distintas edades y niveles de comprensión de los estudiantes, desde sexto grado a cuarto año, para asegurarnos que el mensaje llegue de manera efectiva a todos los participantes”, aseguró la primera ejecutiva municipal.

Además de las charlas, se llevarán a cabo actividades interactivas y dinámicas que promoverán el diálogo abierto, el intercambio de ideas y la reflexión personal, con la finalidad de educar a nuestros jóvenes de manera integral, creando un entorno escolar y social más seguro y equitativo para todos.

La iniciativa impactará a un total de 1,975 estudiantes de las escuelas Alfonso López O’Neill, Pedro Albizu Campos, SU Bayamoncito, Carmen D. Ortiz, Luis Muñoz Marín, Superior Urbana y el Centro Educativo Juego, Exploro y Aprendo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último