Locales

Aeropuerto Luis Muñoz Marín ya cuenta con aplicación de Global Entry

La aplicación permite facilitar el proceso de entrada a los aeropuertos de los Estados Unidos

Punto de cotejo del TSA

La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en San Juan anunció la implementación de la nueva aplicación de Global Entry para miembros aprobados en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“La nueva aplicación móvil Global Entry aprovecha las últimas tecnologías para mejorar la seguridad y al mismo tiempo mejorar aún más la experiencia de viaje de los viajeros confiables de CBP”, dijo Roberto Vaquero, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

A través de esta nueva aplicación, los viajeros simplemente se toman una foto a modo de “selfie”, que se comparará con una galería de fotos para verificar su identidad mediante biometría facial. Una vez enviada la foto, el viajero recibirá un recibo en la aplicación. Una vez que el viajero llega al área de inspección primaria, puede pasar por alto los portales de Global Entry e ir directamente a los oficiales de CBP para procesar de manera eficiente su entrada a los Estados Unidos mostrando su recibo móvil.

Recomendados

La aplicación es gratuita y estará disponible para descargar desde Google Play Store o Apple App Store a partir del 20 de febrero de 2024.

Global Entry es uno de los programas de viajero confiable del Departamento de Seguridad Nacional y se utiliza en los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos a los Estados Unidos en todos los aeropuertos principales y en todos los aeropuertos de autorización previa.

Todos los solicitantes se someten a verificaciones de antecedentes rigurosas y recurrentes y a una entrevista en persona antes de la inscripción inicial. Para mantener a los miembros de Global Entry como viajeros de bajo riesgo, cualquier violación de los términos y condiciones del programa resultará en medidas de cumplimiento apropiadas y la terminación de los privilegios de membresía del viajero.

“Los viajeros aprobados condicionalmente pueden programar sus entrevistas en línea en el Centro de Inscripción del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín”, indicó Vaquero.

El centro de inscripción de Global Entry en el aeropuerto de San Juan está abierto de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. y los domingos de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos