El puertorriqueño Carlos M. Cáceres, oficial de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, fue ascendido al rango de general de brigada en una ceremonia militar celebrada esta mañana en el Instituto de Cultura Puertorriqueña en el Viejo San Juan.
Menos del 1% de los oficiales de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos logran alcanzar dicho rango. La organización cuenta con más de 400,000 soldados desplegados alrededor del mundo, cuya misión es movilizar tropas a diversos escenarios de combate como parte de la fuerza total.
PUBLICIDAD
Cáceres cuenta con 32 años de servicio militar. Obtuvo su cargo como oficial en 1992 tras graduarse de la Universidad de Puerto Rico y completar el programa universitario de Reserve Officers Training Corps (ROTC), el cual prepara a los adultos para convertirse en oficiales de las fuerzas armadas.
Nacido en Bayamón y criado en Caguas, Cáceres se ha distinguido en la comunidad militar por asumir roles críticos, desempeñando funciones como oficial de inteligencia militar en el Indo-Pacífico, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.