El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) se solidarizó este martes con los estudiantes que han denunciado en las redes sociales las condiciones deplorables de la infraestructura y planta física de varias escuelas.
“Muchos de los problemas que han salido a luz pública los venimos señalando desde hace años, cuando comenzaron a cerrar escuelas y almacenes del Departamento de Educación (DE), así como a desmantelar la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas (OMEP) y hoy vemos en parte los resultados de esas políticas de austeridad impulsadas por los pasados gobiernos”, declaró Israel Marrero Calderín, presidente del SPT.
PUBLICIDAD
El sindicato, que representa a los empleados no docentes del DE, hizo un llamado a la secretaria, Yanira Raíces, a que atienda los reclamos del estudiantado y asigne los recursos técnicos y materiales que ayuden a resolver los problemas señalados.
“No solo los estudiantes sufren el deterioro de las escuelas. También el personal no docente, como secretarias, auxiliares administrativos, asistentes de educación especial y otros que trabajan en las escuelas, se ven afectados por la falta de materiales y la decadencia de la planta física de los planteles”, añadió el líder sindical.
Según el SPT, el deterioro de las escuelas es un asunto que le concierne a toda la comunidad escolar, incluyendo a los estudiantes, padres, madres y trabajadores. Por tal motivo, todos los sectores deben ser convocados e involucrarse en la búsqueda e implementación de medidas que resuelvan de manera sostenible los problemas denunciados hoy por el estudiantado.