Locales

Tribunal ordena a la Cámara de Representantes que permita la entrada de Lisie Burgos

Se trata de una orden luego de un recurso legal presentado por la representante de Proyecto Dignidad luego de que se le impidiera su entrada por no querer usar mascarilla

Camara de Representantes

El juez superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas Ramos, ordenó a la Cámara de Representantes y su presidente Rafael “Tatito” Hernández que cese y desista de impedir la entrada de la representante Lisie Burgos del Proyecto Dignidad (PD) por su decisión de no utilizar mascarilla en medio de una orden por alza de casos de COVID-19.

La orden se emitió so pena de desacato mientras se resuelve el caso radicado en el tribunal por la representante. La misma estará en vigor por 10 días.

“Al analizar los hechos alegados en este caso, entendemos que, de no ordenarse de inmediato a los demandados que cesen y desistan de su actuación, se estaría interfiriendo con la función constitucional de la demandante de representar a sus constituyentes descargando su deber ministerial de deliberar y votar por las medidas del día. Tratándose de la única portavoz cameral del partido político, Proyecto Dignidad, este Tribunal entiende que se ocasionaría un grave daño irreparable no actuar en este momento emitiendo la presente Orden de entredicho provisional para ordenar el cese y desista de prohibirle el acceso al Hemiciclo de la cámara y a otras áreas que necesite entrar para llevar a cabo todas sus prerrogativas constitucionales”, lee la orden del tribunal.

“Ordenamos a la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, su Presidente, Hon. Rafael Hernández Montañez, Manuel Díaz Espino, Luis Ramos Rivera y Lcdo. Javier Gómez Cruz, o a cualquiera de sus oficiales, agentes, sirvientes(as), empleados(as) y abogados o abogadas y/o aquellas personas que actúen de acuerdo o participen activamente con ellas, que cesen y desistan de prohibir, impedir o interferir, con las prerrogativas legislativas, prohibiéndole a la Representante de la Cámara Lisie J Burgos Muñíz, el ingreso a las facilidades de la Cámara, incluyendo Hemiciclo, Salones de Sesiones y todo lugar a la que ésta necesite acceder para ejercer sus funciones legislativas, condicionándolo al uso de mascarillas, so pena de desacato, mientras dilucidamos los méritos de la demanda en la vista interdictal”, añade.

Además, el juez citó a las partes a una vista de interdicto preliminar que se llevará a cabo el 16 de febrero a las 10 de la mañana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos