Locales

Se va la lluvia pero aumenta el peligro en el mar

Debido a una marejada del norte que afectará las condiciones en el mar

tiempo LLUVIA (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La actividad de lluvia que se ha registrado en los pasados días comenzará a disminuir desde esta tarde cuando se comience a alejar la vaguada que ha estado presente en la región desde el martes.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se esperan aguaceros adicionales hasta horas de la tarde para la parte este de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Además, se espera que comience una tendencia gradual de tiempo seco de oeste a este desde esta noche hacia el fin de semana, resultando en condiciones meteorológicas más estables.

Sin embargo, la humedad superficial puede resultar en actividad ligera de lluvias aisladas. Al momento no se ha reportado alguna advertencia o vigilancia de inundaciones para sectores de la isla.

Por otro lado, aunque la lluvia comenzará a alejarse de la isla de cara al fin de semana, los bañistas deben mantenerse fuera de las playas debido a una marejada del norte que afectará las condiciones marítimas.

Las olas del norte que llegan durante los próximos días deteriorarán aún más las condiciones marinas y costeras para las aguas del Atlántico y pasajes locales hasta principios de la próxima semana.

Durante el día de hoy existe un riesgo alto de corrientes marinas para todo Puerto Rico, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra.

PUBLICIDAD

Las condiciones del tiempo han provocado averías en el servicio eléctrico en la isla en las pasadas horas, según el portal de LUMA Energy, unas 19, 752 personas se encontraban sin luz a las 7:20 de la mañana del jueves.

La mayoría en la región de Ponce, debido a una línea averiada específicamente en Peñuelas donde personal de la empresa privada encargada de la distribución y transmisión del sistema se encuentra trabajando para restablecer el servicio, según se reportó a través de la emisora radial WKAQ 580 AM.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último