Locales

Gobernador decreta un día de duelo por la muerte de la periodista Jennifer Wolff

Las banderas ondearán mañana a media asta en todos los edificios públicos

Jennifer Wolff

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó este miércoles un día de duelo ante el fallecimiento de la periodista Jennifer Wolff.

Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos mañana jueves, 8 de febrero de 2024.

“Jennifer Wolff Conde fue ejemplo de integridad y excelencia periodística. Por su trayectoria en la industria de las comunicaciones y su labor como historiadora logró dejar una huella en el campo académico y cultural de Puerto Rico. En este momento de duelo, a nombre del pueblo de Puerto Rico, expreso mis más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Jennifer Wolff Conde”, sostuvo el primer ejecutivo.

Recomendados

Por muchos años Wolff trabajó en los medios de comunicación en Puerto Rico, esta se destacó por sus trabajos de periodismo investigativo y como presentadora de noticias en WKAQ-TV, WAPA-TV y WLII-TV, donde cubrió gobierno, política y noticias duras. También desarrolló reportajes especiales para transmisiones de eventos internacionales en países como Somalia, Kuwait, Bolivia y Cuba.

Wolff obtuvo un doctorado en Historia de la Universidad de Puerto Rico y llegó a publicar varios trabajos historiográficos sobre la esclavitud indígena, las redes esclavistas portuguesas, los circuitos caribeños de reventa de esclavos africanos y el imaginario geográfico holandés sobre el Caribe hispano.

Además, fue la directora de Oficina de Políticas del Centro para la Nueva Economía en Madrid.

En octubre del 2022, Wolff presentó su primer libro, Isla Atlántica: Puerto Rico, circuitos antillanos de contrabando y la formación del Mundo Atlántico, 1580-1636.

“Hace cinco años salí de Puerto Rico rumbo a los archivos de España, con solo una maleta y esta investigación en el tintero. Hoy traigo de vuelta a Puerto Rico el proyecto culminado y publicado por una prestigiosa casa editorial en España. Me hace ilusión que Isla Atlántica contribuya a rescatar la memoria de un periodo poco trabajado, y que a la misma vez ayude a darle mayor visibilidad a Puerto Rico fuera de la isla”, manifestó la Dra. Wolff, en el reportaje publicado en Metro Puerto Rico ese año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos