Locales

Aparece hombre por el que se activó la ‘Alerta Ashanti’

Según la Policía, el hombre se encuentra en buen estado.

Jesús Mendez JR

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, desactivó este lunes la ‘Alerta Ashanti’ por la búsqueda de Jesús Manuel Méndez Claudio, de 31 años y vecino de Morovis, luego de que se confirmara su localización en el cuartel de calle Loíza.

Mendez Claudio había sido visto por última vez durante la tarde de ayer, domingo, en el barrio Barahona de Morovis. Dicho reporte, originó una investigación por agentes del CIC de Arecibo.

Después de la aparición y localización, la Policía canceló las labores de búsqueda con relación a este caso.

¿Qué es la “Alerta Ashanti”?

La notificación de la Alerta Ashanti NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.

La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.

Jesús Manuel Méndez Claudio
Tags

Lo Último

Te recomendamos