Locales

Fianza $300 mil contra hombre por asesinar mascota de su expareja en Peñuelas

El sujeto entró molesto a la habitación, la agarró por el cuello y le quitó su perrita de los brazos

Carlos A. Montes Figueroa.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género del área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó con el arresto y la radicación de cargos criminales por violación a los artículos 3.1(Maltrato), 3.2 (Maltrato Agravado) bajo la Ley 54, Ley de Violencia Doméstica y un cargo al artículo 6 bajo la Ley 154, Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, por parte de la fiscalía de Ponce, contra un hombre, identificado como Carlos A. Montes Figueroa, de 36 años y residente de Peñuelas.

De acuerdo a la investigación realizada, la perjudicada manifestó que el hombre, quien era su pareja, entró molesto a la habitación, la agarró por el cuello, le quitó su perrita de los brazos y la lanzó contra el piso en dos ocasiones.

Luego, la mujer se percató que la perrita estaba sin vida. El imputado volvió arrebatarle su mascota de los brazos y se la llevó en su carro.

La investigación estuvo a cargo de la agente Rosalina Álvarez, adscrita a la División de Violencia de Género, quien consultó el caso con la fiscal Carmen Santana Torres, quien presentó los cargos mencionados.

Este caso fue presentado en sala por la fiscal Ruth M. Pérez ante el juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa para arresto contra Montes Figueroa y le impuso una fianza global de $300 mil, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

En este caso fue expedida orden de protección y la vista preliminar fue pautada para el 19 de febrero de 2024.

Policía ocupa cargamento de cocaína en Yabucoa

La Policía ocupó el lunes, un cargamento con 14 fardos con cocaína, armas de fuego y municiones, como parte de una intervención con una embarcación en el sector mar Chico de Yabucoa.

Según la Uniformada, alrededor de las 12:30 de la madrugada, agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de Fuerzas unidas de Rápida Acción (FURA) en Guayama ocupó una embarcación de 40 pies de eslora con tres motores de 250 caballos de fuerza. Entre las armas incautadas hay un rifle AR 15, un revolver y una pistola.

El proceso de investigación continúa su curso, por lo que la cantidad de kilos por fardo aún no ha sido determinada. La agencia Custom Border Protection recibió la carga para su análisis y procedimiento ulterior. Una vez concluido ese proceso, se obtendrá el valor aproximado.

Durante la intervención se unió personal de la División de Inteligencia de FURA, de la Unidad Marítima, del Distrito de Yabucoa y de la Unidad Aérea de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos