El pasado miércoles la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, inauguraron lo que será un albergue temporal para familias sin hogar, en lo que antes era un complejo recreativo. Las familias que harán uso de este establecimiento también son inmigrantes.
“Estamos aquí hoy porque realmente no tenemos otra opción”, declaró Healey. “Las familias siguen llegando a este país, llegando a Massachusetts, y durante los últimos meses hemos abierto instalaciones en todo el estado”.
PUBLICIDAD
La gobernadora explicó que el lugar, ubicado en el vecindario de Roxbury, puede brindar albergue temporal a cerca de 400 personas, o entre 100 y 125 familias, mientras el estado sigue haciendo frente a una afluencia de migrantes sin hogar.
¿Cuántos albergues hay en Massachusetts?
Actualmente hay tres albergues más grandes que son operados por el estado y ahora se encuentran a su máxima capacidad. La instalación en Roxbury, que es un vecindario predominantemente de negros en la ciudad, será la cuarta.
Los otros albergues se encuentran en Revere, el cual cuenta con 150 habitaciones, Quincy, con 57 habitaciones, y Cambridge, el cual puede recibir a 200 personas o cerca de 57 familias.
Las personas que están en estos albergues son parte de las 656 familias que están en lista de espera para ingresar al programa de albergues familiares de emergencia del estado. Healey estableció el año pasado un límite de 7.500 personas para el programa de albergues e implementó la lista de espera.
También puedes leer: Secretario Lloyd Austin se disculpa con Biden
PUBLICIDAD
“Recibo noticias de alcaldes de todo el país de manera constante. En el último par de días sostuve dos conversaciones en torno a las preocupaciones y los desafíos que esta crisis de familias de migrantes que requieren de servicios y albergues y viviendas representa a todos los niveles de gobierno”, declaró Wu.
“La maquinaria federal necesita muchos arreglos”, añadió. “Requiere acciones y las ha necesitado durante décadas”.