Locales

Policía ocupa millonario cargamento de cocaína en Río Grande

Tras diligenciar una orden de registro a una embarcación ocupada ayer mientras era arrastrada por un vehículo

Policía ocupa millonario cargamento de cocaína en Río Grande

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico incautaron un millonario cargamento de cocaína tras diligenciar una orden de registro a una embarcación ocupada ayer, lunes, mientras era arrastrada por un vehículo en Río Grande.

Según se informó, personal adscrito a la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas Rápida Acción (FURA), detuvieron un vehículo Ford F-150, color blanco, el cual arrastraba una embarcación de fabricación casera. Durante la intervención, se le ocupó un arma de fuego al conductor, para la cual no posee licencia.

Luego se libró una orden de registro contra la embarcación, descrita como de 20 pies de eslora, azul y con un motor Yamaha de 115 caballos de fuerza. Los agentes, al diligenciar dicha orden, expedida por el juez federal Marshal Morgan, ocuparon la cantidad de 328 kilos de cocaína, valorados en unos 3 millones de dólares. En estos hechos, la Policía logró el arresto de una persona.

La agencia federal Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP); Marine United de Ceiba y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI -ICE) asumieron jurisdicción.

Autoridades reportan persona ahogada en playa de Guayama

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al distrito de Guayama, fueron alertados, durante la tarde de hoy, sobre una persona ahogada en la playa de Barranca, ubicada en el sector Las Mareas, del pueblo de Guayama.

Según información preliminar, la Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando sobre una persona arrastrada por las corrientes marinas.

Personal de Emergencias Médicas Municipal, OMME de Guayama y del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres se movilizó al lugar y trabajaron la situación.

El cuerpo fue sacado del agua a la 1:00 de la tarde y se certificó la ausencia de signos vitales.

Al momento la persona no ha sido identificada ni su género.

Agentes del CIC de Guayama, en unión al fiscal de turno, se harán cargo de la investigación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos