Locales

Atención: Estos municipios se quedarán sin luz mañana

Debido a trabajos programados para mejorar el sistema eléctrico de Puerto Rico

LUMA Energy interrumpirá el servicio de la luz en varios municipios de la isla.

La empresa privada LUMA Energy advirtió esta tarde que varios municipios se podrían quedar sin el servicio eléctrico mañana, miércoles, debido a trabajos programados para mejorar el sistema eléctrico de Puerto Rico.

Según reporta la empresa, varios pueblos podrían enfrentar interrupciones en el servicio eléctrico para garantizar la seguridad de las brigadas y de las comunidades.

En la sección de “mejoras planificadas” del portal de LUMA Energy se indicó que el servicio se verá afectado en San Juan, Carolina, Corozal, Humacao, Cayey, Ponce, Camuy, Naranjito, Aguadilla y Hatillo.

La empresa informó que realizarán trabajos para aumentar la resiliencia de los postes, removido de vegetación peligrosa, reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos, relocalización de alimentador, restauración y modernización de subestaciones, punto caliente, y la instalación de aparatos automatizados en la red.

Sobre mil personas solicitaron trabajo en LUMA

Más de 1,500 personas se dieron cita el viernes en el hotel Embassy Suites de Isla Verde para participar de la Feria de Empleo de LUMA.

Esta feria tenía como misión reclutar profesionales de una amplia gama de disciplinas para apoyar la gestión de la empresa de transformar el sistema eléctrico de Puerto Rico.

Empleados de recursos humanos, directores y gerentes de LUMA estuvieron disponible para atender a candidatos de toda la isla que se dieron cita.

Los esfuerzos de reclutamiento de LUMA responden al crecimiento de la empresa y al aumento de los proyectos de reconstrucción y modernización que está implementando la empresa.

“Mas allá de la transformación de la red eléctrica de Puerto Rico, queremos contribuir positivamente al desarrollo económico de la isla y mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños”, afirmó Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA.

“Contamos con sobre 4,500 empleados que trabajan arduamente todos los días en cada rincón de Puerto Rico para servir a nuestros clientes y queremos que más profesionales puertorriqueños sean parte de este esfuerzo”, concluyó Saca.

Por su parte el principal oficial de recursos humanos, Kenneth Fernández describió como “un éxito de asistencia” la actividad donde buscaban candidatos para puestos en finanzas, sistemas de información, manejo de proyectos, recursos humanos, ingeniería, recursos humanos, entre otros.

“Hemos recibido cerca de 1,500 personas que desde muy temprano se dieron cita. Sin duda se siente el compromiso de nuestra gente por unirse a la modernización del sistema eléctrico de Puerto Rico”, comentó Fernández.

LUMA exhorta a toda persona interesada en unirse a la empresa a visitar la página web www.lumapr.com/empleos para conocer más de las oportunidades disponibles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos