Locales

Cierra Colorcon sus operaciones en Humacao, Puerto Rico

La decisión responde a una reestructuración de la empresa.

Colorcon

La empresa de desarrollo y fabricación de soluciones de recubrimiento y formulación farmacéutica Colorcon notificó al gobierno de Puerto Rico el cierre de sus operaciones en Humacao.

Así lo confirmó Jenny Mar Cañón Feliciano, directora de Conexión Laboral y secretaria auxiliar de Programas Federales del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

El cierre afectará a 20 empleados. Cañón Feliciano lamentó la determinación de la empresa. El cierre es efectivo el 31 de enero. Las operaciones que se realizaban en Puerto Rico pasan a Pensilvania.

“Conexión Laboral proporcionará apoyo psicológico, comunicación con otras agencias gubernamentales que ofrezcan ayuda, manejo de transición y gestión con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) para el Servicio de Empleo y Reclamación de Servicio por Desempleo, entre otros servicios. En este momento de desafío para los trabajadores afectados por el cierre de Colorcon en Puerto Rico, Conexión Laboral, se compromete a ofrecerles todo el respaldo necesario. Nuestro objetivo es proporcionar servicios integrales de colocación laboral, asesoramiento profesional y acceso a programas de capacitación para asegurar la recuperación económica de los empleados afectados”, dijo la funcionaria del DDEC en declaraciones escritas.

El programa de Conexión Laboral tiene la responsabilidad de brindar servicios de Respuesta Rápida ante las notificaciones de cierre de empresas a través de su Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (U.E.T.D.P.). “Los servicios de Respuesta Rápida de la U.E.T.D.P., bajo la Ley de Oportunidad e Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA por sus siglas en inglés), tienen el propósito de organizar, desarrollar y facilitar servicios que ayuden al trabajador a minimizar el impacto de la cesantía y llevar a cabo una transición tranquila”, agregó Cañón Feliciano.

Para solicitar los servicios de Conexión Laboral puede escribir a prwarnnotices@ddec.pr.gov. Para obtener más información sobre la Ley WARN, puede acceder a la Guía para Trabajadores en línea del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos aquí https://www.dol.gov/sites/dolgov/files/ETA/warn/pdfs/WARNworkerSP.pdf

Tags

Lo Último

Te recomendamos