Un camión que transportaba cebras y camellos para funciones de circo que se realizarían el fin de semana se incendió el sábado en una autopista del noreste de Indiana, provocando una movilización policiaca para rescatar a los animales, que vagaban por autopista, algunos de ellos comiendo pasto.
El tractor-remolque se incendió alrededor de las 2 a.m. en la autopista Interestatal 69 en el condado Grant. Un policía local y una tercera persona rescataron a las cinco cebras, cuatro camellos y un caballo miniatura, sacándolos del remolque, que estaba lleno de humo, dijo el sargento Steven Glass, del Departamento de Policía de Indiana.
PUBLICIDAD
Los dos oficiales fueron atendidos en un hospital por inhalación de humo y fueron dados de alta más tarde.
Uno de los animales resultó lesionado, dijo Glass. El conductor del camión, de 57 años y originario de Sarasota, Florida, no resultó herido. Todos los carriles de la autopista que van hacia el norte se cerraron hasta las 6:30 a.m. una vez que el área estuvo limpia y que los animales fueron trasladados en otro camión.
La comisaría del condado Grant publicó en Facebook fotos y videos de los camellos caminando por la autopista y, más tarde, de las cebras y los oficiales en el acotamiento, con el mensaje: “Nuestros amigos peludos no sufrieron ningún daño”.
En uno de los videos se ve a algunas de las cebras comiendo pasto, en una escena surrealista.
“No es algo que veamos todos los días” dijo Brent Ressett, oficial del condado Grant.
PUBLICIDAD
El camión transportaba a los animales de Florida a Fort Wayne para cuatro funciones de circo que se realizarían el fin de semana en el circo Mizpah Shrine, en la ciudad de Indiana, en el noreste del estado, a beneficio del circo Mizpah Shrine, dijo Steve Trump, su director circense.
Afirmó que las funciones son eventos anuales de recaudación de fondos para que el circo Mizpah Shrine contribuya al pago del mantenimiento del Centro Shrine en Fort Wayne para “permitirnos usar nuestros otros eventos de recaudación de fondos para hacer aquello por lo que somos conocidos, cuidar a los niños”.
Trump dijo que el personal del camión orilló el vehículo en la carretera para revisar un problema con el mismo y descubrieron un incendio que rápidamente se extendió.
El fuego destruyó el camión, y una segunda unidad se envió desde Fort Wayne para recoger a los animales de la autopista y llevarlos hasta el Memorial Coliseum de Fort Wayne para su participación en las funciones de circo del fin de semana, aptas para toda la familia, dijo.
.