El reconocido colegio bilingüe Carvin School en Carolina pudiera cerrar sus puertas al concluir este año escolar debido a dificultades económicas y falta de matrícula.
En una carta firmada por su administradora Myriam de los Santos, se informó que el colegio enfrenta “desafíos económicos y educativos derivados de circunstancias ajenas a nuestro control, tales como la pandemia, fenómenos naturales, procesos migratorios y los aumentos en los costos económicos. Lamentablemente, estos factores han afectado la matrícula y la estabilidad financiera de nuestra institución”.
PUBLICIDAD
“En estos momentos críticos, aguardamos la llegada de fondos esenciales, programados para marzo. Sin embargo, si no se materializan, nos veremos obligados a considerar el cierre de nuestra institución. Entendemos la importancia de esta decisión y el impacto que podría tener en la educación de sus hijos”, continúa la carta.
La institución señaló que durante este año continuarán todas las actividades programadas, concluyendo en mayo de 2024.
“No deseamos despedirnos sin expresar nuestro sincero agradecimiento por la confianza que han depositado en Carvin School, Inc. durante sus 53 años de existencia, contribuyendo al desarrollo de diversos profesionales, aportando al conocimiento y mejoramiento de Puerto Rico”, concluye.
La institución sin fines de lucro fue fundada en 1970 por Vincent y Carmen Philp.