El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín recibió en su pista a uno de los aviones más grandes del mundo en horas de la tarde del lunes.
Se trata del avión de carga Antonov 124, una de las aeronaves de carga más grandes del mundo. Sin embargo, no es la primera vez que este tipo de modelo aterriza en la isla ya que para el año 2017 fue utilizado para traer carga luego del huracán María que azotó al país.
PUBLICIDAD
El avión procedente de Richmond, Virginia realizó una parada en la isla para abastecerse de combustible y continuar su rumbo a Guayaquil, Ecuador.
“Con su capacidad de hasta 150 toneladas y una autonomía de vuelo de 5400 kilómetros, el Antonov 124 no es solo un avión, es una leyenda. Su presencia en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín es un espectáculo visual y una muestra de nuestra habilidad para facilitar operaciones aéreas de gran magnitud”, lee la publicación del aeropuerto.
La nave de fabricante ruso es el avión más grande que opera actualmente, el mismo cuenta con cuatro motores de turbina y está diseñado para una vida útil de 7,500 horas de vuelo.
Este fue el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del AN-225, también de fabricación rusa, el avión más grande fabricado.