Pocos días después de que un tribunal federal prohibiera a la aerolínea estadounidense JetBlue Airways la adquisición de Spirit Airways, la compañía comunicó que iniciará la reducción de algunas rutas, entre las cuales se encuentran los vuelos que parten desde la ciudad de Nueva York con destino a Ponce.
Según reportó el medio CNBC, la compañía implementará reducciones en ciertos servicios en un esfuerzo por recuperar la rentabilidad y enfrentar los desafíos derivados de la obstrucción de su plan de adquisición de Spirit.
PUBLICIDAD
A través de un memorando interno, la entidad informó su decisión de suspender los vuelos desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York hacia Portland, Oregon y San José, así como desde Westchester hacia Martha’s Vineyard. La empresa también cancelará el servicio desde Nueva York a Ponce y Milwaukee en octubre.
Además, JetBlue se retirará del Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington, aunque continuará brindando servicios en la región desde Washington D.C.
En un comunicado de prensa emitido esta semana, JetBlue dijo que los cambios “no estaban relacionados de ninguna manera” con la decisión del juez.
“Ajustamos constantemente nuestra red para respaldar nuestra estrategia y estos cambios recientes son un paso rápido necesario para ayudar a que nuestro negocio vuelva a ser rentable”, sostuvo JetBlue. “Todas las rutas incluidas recientemente han tenido un desempeño inferior a nuestras expectativas y estos cambios se producen a medida que los patrones de viaje posteriores a COVID-19 continúan evolucionando”, agregó.
El martes pasado, un juez federal impidió la adquisición de Spirit por parte de JetBlue, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) interpusiera una demanda para frenar la fusión. En su argumento, la agencia sostuvo que el acuerdo era “anticompetitivo” y tendría consecuencias negativas para los consumidores.
PUBLICIDAD
Igualmente, el DOJ argumentó que la compra de la aerolínea de bajo costo por parte de JetBlue resultaría en tarifas más elevadas para muchos pasajeros al eliminar a Spirit.
JetBlue se posicionó en el noveno puesto en puntualidad de llegadas entre las aerolíneas estadounidenses durante los primeros diez meses del año pasado, según datos del Departamento de Transporte.