El líder comunitario, Amaury Rivera, reveló esta tarde que un mono anda suelto en el área de la playa El Último Trolley en Condado (San Juan), manteniendo atemorizados a los turistas.
“Hay un mono y, entonces, los turistas están gritando porque les cae en el área de los hoteles”, dijo Rivera en entrevista con el programa radial “Tiempo Igual” de Radio Isla 1320AM.
PUBLICIDAD
Según explicó el líder comunitario, el mono apareció en la zona en el día de ayer, domingo. Asimismo, aseguró que hasta este momento, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no ha respondido al llamado para capturarlo.
“Hoy es feriado. No te imaginas las gestiones que hemos tenido que hacer para que aparezcan (el DRNA)”, sostuvo.
Sin embargo, la agencia envió declaraciones escritas a Metro Puerto Rico asegurando que el personal del Cuerpo de Vigilantes de San Juan recibió la querella y se encuentran coordinando el patrullaje por la zona. De ser necesario, instalarán una trampa para su captura segura.
“Es importante recordar que, aunque los monos puedan parecer inofensivos, son animales salvajes cuyas reacciones pueden ser impredecibles. Acercarse para observarlos o intentar tomarles fotos puede provocar en ellos una respuesta de defensa o agresión, especialmente si perciben un movimiento brusco o una mirada fija como un desafío”, puntualizó el DRNA.
Además, recomendaron a la ciudadanía que, en caso de avistamiento del animal, mantengan una distancia segura y comunicarse inmediatamente con el Cuerpo de Vigilantes al (787) 999-2200 ext. 2911.