Locales

Desembolsan el 100 por ciento de fondos a centros de cuido bajo Child Care Emergency Ready

Fueron 169 localidades las que recibieron el desembolso

Dólares estadounidenses Dólares estadounidenses

PUBLICIDAD

El administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, anunció el desembolso total de los fondos a 169 localidades bajo el Programa Child Care Emergency Ready con el interés de promover la recuperación y continuar mejorando la infraestructura de los centros de cuido.

Los fondos son provenientes del “American Rescue Plan Act” (ARPA, siglas en inglés) y totalizan $9,908, 712.16 que estarán dirigidos a la compra de equipos como generadores, sistemas solares, cisternas de agua con sistemas de filtrado, “kits” de primera respuesta, entre otros.

PUBLICIDAD

“Estamos priorizando las necesidades de nuestra niñez temprana y hoy logramos el desembolso del 100 por ciento a nuestros centros de cuido de Child Care, lo que es importante para proveerles entornos seguros para su desarrollo sobre todo en tiempos que enfrentemos emergencias estar lo más preparados posible. Igualmente, que puedan contar con establecimientos que tengan los recursos y las herramientas que son indispensables para ofrecer esos servicios de manera óptima contribuyendo a su bienestar”, indicó el Administrador.

Precisamente, esto cumple con dos de los cuatro pilares fundamentales-Infraestructura y Recuperación- que desarrolló la ACUDEN para el mejoramiento de los servicios a las familias en Puerto Rico.

Por su parte la titular del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez, expresó que “uno de los aspectos más importantes para nuestros menores y sus familias luego de desastres naturales, es poder regresar a la normalidad lo más pronto posible. El que los centros tengan una infraestructura resiliente definitivamente contribuye a que en tiempos de alto estrés nuestros niños y niñas mantengan cierto nivel de estabilidad y se afecten lo menos posible. Por eso la importancia de esta asignación de fondos a través de la ACUDEN, pues con estos desembolsos una vez más estamos estableciendo como prioridad el bienestar de la niñez, específicamente de quienes participan del Programa Child Care”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último