Mundo

Suspenden actividades académicas y administrativas en la Universidad Central, en Quito

Autoridades universitarias buscan precautelar seguridad de estudiantes, trabajadores y profesores.

Se suspenden actividades académicas y administrativas en la UCE.
Se suspenden actividades académicas y administrativas en la UCE. Imagen: Cortesía

PUBLICIDAD

La Universidad Central del Ecuador emitió un comunicado donde informó que se suspenden las actividades y administrativas en la Universidad Central del Ecuador.

“Por disposición del Rector la actividad académica y administrativa del día de hoy 9 de enero de 2024, se suspende a partir de las 15h30 para precautelar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria”, indicó la UCE en un comunicado.

PUBLICIDAD

Al momento, varios estudiantes e encuentran desalojando el reciento universitario para trasladarse a sus casas, por lo que existen largas filas al ingreso del corredor del bus y también para el ingreso del Metro de Quito.

Suspende actividades académicas y administrativas en la Universidad Central.
Suspende actividades académicas y administrativas en la Universidad Central.

Daniel Noboa decreta conflicto armado interno

El presidente Daniel Noboa emitió, este 9 de enero de 2024, un decreto ejecutivo el que reforma el estado de excepción vigente y declara “estado de conflicto armado interno”.

Ante eso se dispone la movilización e intervención inmediata de las Fuerzas Armadas y la Policía en el territorio nacional.

Este Decreto se emitió luego de que sujetos armados se tomen las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil y transmitieran en vivo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último