La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que permitirá a Florida comprar medicamentos recetados directamente a mayoristas en Canadá, una medida que pretende reducir el costo de los medicamentos recetados para los residentes del estado.
Los medicamentos recetados suelen ser mucho más baratos fuera de Estados Unidos, y algunos estados, incluidos Florida, Vermont y Colorado, han instado al gobierno federal a permitirles importar medicamentos de otros países.
PUBLICIDAD
La FDA ya permite a las personas comprar medicamentos recetados en Canadá en determinadas circunstancias
La presión para permitir que los estados lo hagan se viene gestando desde hace años. En 2019, la administración Trump anunció planes preliminares para importar medicamentos de Canadá y pidió a los estados que presentaran propuestas sobre cómo hacerlo de forma segura. En 2021, el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva que ordenaba a las agencias trabajar con los estados en los planes de importación.
La nueva política de la FDA permitirá a Florida comprar medicamentos recetados al por mayor. Los medicamentos estarán disponibles para sus residentes a través de varios programas de atención médica estatales, como Medicaid.
Meredith Freed, analista principal de políticas del Programa de Políticas de Medicare de KFF, dijo que no está claro cuándo Florida comenzará a importar los medicamentos.
Importación de medicamentos
Florida debe cumplir ciertos requisitos, como probar los medicamentos para garantizar que no sean falsificados y volver a etiquetarlos para que sean consistentes con el etiquetado aprobado por la FDA, dijo Freed.
Según la agencia, el estado también deberá presentar un informe trimestral a la FDA que incluya información sobre los medicamentos importados, ahorros de costos y cualquier problema potencial de seguridad y calidad bajo la nueva política.
PUBLICIDAD
El plan sólo está autorizado por dos años a partir de la fecha en que se informa a la agencia sobre el primer envío de importación de medicamentos, según la FDA. La agencia tiene la autoridad de extender la autorización por dos años adicionales cada vez.
La Agencia para la Administración de Atención Médica de Florida ha estimado anteriormente que las importaciones de medicamentos canadienses le ahorrarán al estado $150 millones anualmente si se promulga.