Locales

Junta de Supervisión Fiscal aprueba aumentar dieta para empleados de la AAA

Las asignaciones para las dietas de los empleados de la compañía no se habían revisado en más de una década

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados Suministrada

PUBLICIDAD

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico aprobó la solicitud de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de aumentar la dieta laboral a los empleados de la compañía.

En noviembre del 2023, la AAA sometió una carta donde solicitaba la autorización de la Junta para usar fondos por un monto de $2.3 millones para ajustar las asignaciones para las dietas de los empleados que trabajan fuera de su oficina regional designada.

PUBLICIDAD

Según la Junta, las asignaciones para las dietas de los empleados de la compañía que trabajan fuera de su oficina regional designada, que son de $3.60 y $8.75, no se habían revisado en más de una década.

Para cubrir el ajuste propuesto en las asignaciones para dietas, la AAA solicitó utilizar fondos de la Cuenta de Reserva Restringida titulada “Aumentos Salariales Discrecionales” en el Presupuesto Certificado de la AAA para el año fiscal 2024.

En sus cartas del 16 de junio y 28 de julio de 2023, la Junta de Supervisión Fiscal explicó que tales restricciones responden a la necesidad de agilizar el despliegue de la iniciativa de reemplazo de medidores, que apunta a mejorar los ingresos de largo plazo provenientes de fuentes no tarifarias y permitir a la AAA generar dinero suficiente para compensar a su fuerza laboral de una manera fiscalmente responsable guiada por los objetivos y principios de la RSE.

El uso de fondos del saldo restante de la Cuenta de Reserva Restringida, casi $1.2 millones, seguirá sujeto a revisión y autorización de la Junta de Supervisión para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Sección 8 del Presupuesto de la AAA para el año fiscal.

“En consecuencia, y después de una revisión exhaustiva de la información proporcionada por la AAA, la Junta de Supervisión por la presente confirma que los fondos solicitados están disponibles para su uso en la Cuenta de Reserva Restringida y autoriza el ajuste propuesto a las asignaciones para dietas”, señaló la Junta en el documento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último