La Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Vega Alta recibió nuevos equipos y uniformes para asegurar la prestación de su labor en situaciones críticas y responder con mayor efectividad a cualquier situación de emergencia que afecte la vida cotidiana de la comunidad.
“De las lecciones más importantes que aprendimos del azote del huracán María, así como la amenaza latente de sismos y la pandemia, es que tenemos que mantenernos en constante preparación y alertas para cualquier eventualidad”, enfatizó la alcaldesa del mencionado municipio, María M. Vega Pagán.
PUBLICIDAD
Asimismo, Vega Pagán mencionó que “valoramos la disciplina, entrega y tesón del personal de emergencias, que siempre ha respondido con entereza y profesionalismo”, destacó.
Con este nuevo esfuerzo, se dota de los más modernos equipos de respuesta tanto en el área de Rescate como en Emergencias Médicas.
Además de la entrega de nuevos uniformes a todo el personal de la OMME de Vega Alta, también se adquirieron equipos adicionales para la Ambulancia Bariátrica para pacientes con obesidad mórbida, que en situaciones de emergencia, enfrentan un peligro mayor por falta de movilidad.
Para ello, la ambulancia contará con un Monitor Cardíaco, un AED, una base más amplia para la camilla (Large Body Surface), así como un matre adicional para casos extremos.
En el área de Rescate, abundó Vega Pagán, se adquirieron salvavidas, cascos con linternas, guantes de rescate, guantes de rescate acuático, pitos, soga de rescate acuático, carabineros y equipo impermeable de protección.
PUBLICIDAD
“Esto es solo el inicio de una serie de medidas adicionales, como el constante adiestramiento a los primeros respondedores, para cualquier modalidad o vertiente que se desprenda del manejo de una emergencia”, apuntó.
La alcaldesa destacó que Vega Alta es una ciudad segura.
“Todo el componente municipal, cuenta con un plan de activación que garantiza que la ciudadanía pueda enfrentar cualquier amenaza a su cotidianidad, con mayor aplomo y serenidad”, manifestó.