BRISBANE, Australia (AP) — El mal tiempo dejó al menos diez muertos en los estados de Queensland y Victoria, en el este de Australia, informaron las autoridades este miércoles.
Tres hombres, de 48, 59 y 69 años, murieron después de que un bote con 11 pasajeros a bordo naufragó el martes a causa del mal clima en Moreton Bay, frente a la costa sur de Queensland, informó la policía. Los ocho sobrevivientes fueron trasladados en ambulancias a un hospital en condición estable.
PUBLICIDAD
Las víctimas se encontraban a bordo de una embarcación recreativa para un viaje anual de pesca, reportó el diario The Courier Mail.
El jefe interino de la policía de Queensland, Andrew Pilotto, dijo que los rescatados tienen suerte de estar con vida.
“La tormenta seguía cuando fueron rescatados”, indicó Pilotto. “En cualquier lugar habría sido muy difícil sobrevivir en esas condiciones”, agregó.
Además, una mujer de 59 años murió a causa de la caída de un árbol en la ciudad de Gold Coast, en Queensland, la noche del lunes. Un día después se encontró el cuerpo de una niña de 9 años en la ciudad vecina de Brisbane horas después de que desapareció en un ducto inundado.
Los cuerpos de dos mujeres, de 40 y 46 años, fueron localizados en el río Mary del poblado de Gympie, en Queensland. Fueron dos de las tres mujeres que fueron arrastradas por los torrentes por un ducto el martes. Otra mujer de 46 años logró sobrevivir.
PUBLICIDAD
La comisionada de la policía de Queensland, Katarina Carroll, atribuyó las tragedias al “tiempo extraordinariamente complicado”.
“Han sido 24 horas sumamente trágicas debido al clima”, comentó Carroll a los reporteros.
El tiempo extremo ha azotado partes del sureste de Australia desde el lunes.
Una mujer, que aún no ha sido identificada, fue encontrada sin vida la noche del martes después de que se redujo el nivel de las aguas inundadas en un campamento en Buchan, en la región de Victoria. El cuerpo de un hombre no identificado que había estado acampando con la mujer fue encontrado la noche del miércoles, indicó la policía.
Además, un hombre de 44 años murió el martes después de que le cayó encima una rama en su propiedad en Caringal, en el este de Victoria.
Las tormentas y fuertes vientos han derribado más de 1.000 cables eléctricos en partes de Queensland, donde alrededor de 85.000 personas quedaron sin luz.