Locales

Pierluisi realizará en enero el “Saludo Protocolar”

El primer mandatario alegó que la actividad no conlleva gastos adicionales para el gobierno

Pedro Pierluisi.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, defendió este martes su determinación de revivir el “Saludo Protocolar”, un evento en el que políticos y representantes de distintas organizaciones públicas, privadas o sin fines de lucro van a La Fortaleza a saludar al primer ejecutivo.

Pierluisi Urrutia aseguró que el próximo mes de enero retomará la “tradición” de llevar a cabo la actividad, que fue suspendida en 2009 por el entonces gobernador Luis Fortuño Burset.

El 4 de enero se va a retomar la tradición del saludo protocolar. Eso se había interrumpido por razón de la pandemia, pero todo llega a su normalidad y es una tradición bonita que propicia, por cierto, un clima de cordialidad y respeto entre todos los funcionarios públicos, particularmente los electos y altos funcionarios del gobierno, funcionarios federales, miembros de la judicatura. Así que lo vamos a retomar a principios de año”, dijo el primer mandatario en conferencia de prensa.

Recomendados

De la misma forma, Pierluisi Urrutia destacó que el evento se realizará por dos días consecutivos —el 3 y 4 de enero de 2024— para que “nadie se quede sin participar del saludo”. Además, especificó que los asistentes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por la mansión ejecutiva.

Es que, primeramente, lo que queremos asegurar es de que ese saludo se da y que cubrimos a todos los que debemos tocar. Que se dividan dos días para que, pues, nadie se quede sin participar del saludo”, añadió.

No obstante, el gobernador aclaró que la prensa no podrá estar en la sala donde se realizarán los encuentros.

“Al llegar a La Fortaleza la prensa los va a ver a los que van llegando y si quieren abordar, pueden abordarlos y hacer preguntas”, mencionó Pierluisi.

En pasados años podían estar presentes, tomar fotos y videos, pero en esta ocasión los medios permanecerán en “prensita”, es decir en la sala de prensa de Fortaleza que se encuentra en el sótano.

Entre los invitados al “Saludo Protocolar” figuran los secretarios de gabinete, integrantes de Ramas constitucionales del Gobierno de Puerto Rico, cuerpos consulares, alcaldes, funcionarios federales, asociaciones, sindicatos, entidades religiosas y sin fines de lucro, entre otros.

Pierluisi Urrutia alegó que la actividad no conlleva gastos adicionales para el gobierno.

A principios de diciembre, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, alegó que la actividad iba a darse “con un pie de salida en pleno año electoral”.

A mí me llegó la invitación, no sé si se equivocaron. Si el fin del saludo protocolar, que era darle los mejores deseos para un gobierno que empieza funciones, yo no porque el PNP (Partido Nuevo Progresista) a ocho años y con un pie de salida en pleno año electoral se inventan esto ahora”, sostuvo Matos García en entrevista radial con NotiUno 630 AM en aquel momento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos