Locales

DACO anuncia fecha límite para que condominios entreguen su Plan de Emergencia y Desastre

Quienes incumplan se exponen a penalidades, multas y sanciones administrativas de hasta $10,000 dólares por infracción

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió este martes un aviso público para notificar a todas las Juntas de Directores y Consejos de Titulares en Puerto Rico la fecha límite para la entrega del Plan de Desastre y Emergencia, así lo informó la secretaria interina de la agencia, Lisoanette González Ruiz.

Es importante destacar que todas las Juntas de Directores y Consejos de Titulares de condominios que se rigen bajo las disposiciones de la Ley Núm.129 – 2020, mejor conocida como Ley de Condominios de Puerto Rico que de conformidad con el Artículo 70 de la mencionada Ley y la Regla 32 del Reglamento de Condominios, aprobado el 6 de junio de 2022, deben cumplir con esta orden”, dijo González Ruiz en declaraciones escritas.

La titular del DACO explicó que las Juntas de Directores y Consejos de Titulares también tienen que presentar el Plan de Racionamiento de Agua y Energía Eléctrica.

Recomendados

Igualmente, González Ruiz detalló que el Plan debe contener la siguiente información: nombre, teléfono y correo electrónico del Director o los miembros que componen la Junta de Directores y del Agente Administrador de su condominio.

Además, se debe notificar, la fecha en la que dichos planes fueron informados a todos los titulares del condominio que representan.

La fecha límite que tienen las Juntas para notificar a DACO la información antes requerida será el 31 de enero de 2024, a través del correo electrónico: planescondominios@daco.pr.gov

Finalmente, la funcionaria insistió en que “el incumplimiento con la obligación de notificar a DACO dicha información se exponen a una imposición de penalidades, multas y sanciones administrativas de hasta $10,000 (dólares) por infracción”.

De surgir dudas o preguntas, los miembros de juntas o titulares pueden comunicarse directamente con el DACO a través de las plataformas oficiales en las redes sociales Facebook y X como @dacoatufavor, o entrando a nuestra página oficial en la Internet www.daco.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos