Locales

Se espera lluvia durante la Noche Buena y continúa el mar peligroso

La ciudadanía debe evitar entrar a los cuerpos de agua durante estos días

Paya Las Picuas

Un día de Noche Buena lluvioso para varias partes de la isla es lo que se espera en las condiciones del tiempo para el domingo.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se esperan aguaceros para el este y centro de Puerto Rico en este domingo.

Del mismo modo, continuarán las condiciones marítimas y costeras peligrosas a los largo de las aguas del norte, este y oeste y las áreas costeras de las islas.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó este viernes que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que este fin de semana y hasta la semana que viene.

Según se informó, se avisó del mal tiempo a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), que a su vez notifica a los hoteles para que los huéspedes estén informados.

“Siempre se notifica a la Compañía de Turismo y a todas las agencias sobre las condiciones del tiempo, pero esta vez hacemos énfasis en el anuncio a los turistas porque estamos en época alta de turismo y los hoteles están llenos de personas que vienen a nuestra isla a disfrutar de la Navidad. No queremos que en medio de la época festiva y cuando vienen a pasarla bien, ocurra una desgracia en nuestras playas, que van a estar peligrosas este fin de semana y hasta la semana que viene”, indicó Correa Filomeno.

El Comisionado reiteró “en plena Navidad, lo menos que queremos es que un momento de placer en familia o con seres queridos se convierta en una tragedia”.

El director de la CTPR, Carlos Mercado, indicó “como parte de nuestros esfuerzos de orientación a turistas, ante las alertas de corrientes marinas que emite el SNM, enviamos mensajes vía email a todas las hospederías de la isla, incluyendo ‘short-term rentals’. Esta información vital también se difunde de inmediato en nuestras redes sociales y se refuerza con ‘billboards’ estratégicamente ubicados. La seguridad de nuestros turistas y residentes es un tema prioritario, por lo que colaboramos de la mano con el NMEAD y nuestros socios de la industria para exhortar a los visitantes a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y promover una experiencia segura durante su estadía en nuestro destino”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos