Locales

Alcaldesa de Morovis solicita recursos adicionales ante alta criminalidad en el municipio

Mientras, la academia municipal de la Policía añadirá 10 nuevos oficiales

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que en la tarde de ayer sábado 23 de diciembre, se registró un tiroteo en la carretera PR155 sector Hoyo Frío, donde una persona resultó muerta durante una persecusión.

Después, el incidente continuó en las afueras del negocio El Barrilito en la PR155, donde otras dos personas resultaron heridas.

“Hay una realidad que estamos experimentando por los pasados meses, y es una guerra por el trasiego de drogas por parte de personas que no son de Morovis. Ya el comisionado Rosado de nuestra policía municipal está atendiendo la escena junto a la policía estatal. Es una situación que hemos experimentado antes, y requerimos del Negociado de la Policía asigne recursos adicionales. No queremos más tiroteos y muertes en nuestro pueblo”, señaló la Alcaldesa.

Maldonado González confirmó que “el Municipio de Morovis ha estado haciendo su parte’'.

‘’Tenemos ya una academia 10 policías municipales adicionales que están programados para iniciar labores en febrero. Hemos invertido en nuevos vehículos y equipo, pero con la situación actual necesitamos a nivel estatal nos aumenten los recursos”, detalló.

Cabe destacar que, ante los altos casos de criminalidad en la isla, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia mencionó el pasado septiembre que el gobierno se encontraba trabajando un plan anticrimen a cargo de la abogada María del Carmen Muñoz. El mismo se supone que sería presentado a inicios de diciembre, pero Pierluisi indicó esta pasada semana que el plan se pondrá en marcha en enero de 2024.

Sin embargo, el Gobernador no mencionó fecha específica.

“Los alcaldes siempre hemos estado para trabajar mano a mano con las autoridades federales, estatales, las iglesias y las organizaciones vecinales. Mi solicitud al Gobernador es que imparta instrucciones para reforzar los recursos asignados a Morovis en lo que se presenta el plan anticrimen”, finalizó Maldonado González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos