Locales

Hallan muerto a responsable de feminicidio en Naguabo ocurrido en mayo de 2023

El occiso fue identificado como Jeison Rijo Martínez

Jeison Rijos Martínez.
Jeison Rijos Martínez. Feminicida de Naguabo. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al precinto policiaco de Bayamón Centro, informaron sobre una muerte sin causa determinada, reportada a eso de las 8:10 de la mañana del viernes, en hechos ocurridos en el Complejo Correccional (292) edificio 6B, en el pueblo de Bayamón.

De acuerdo a la información preliminar, un hombre, identificado como Omar Ledesma, quien labora como oficial de seguridad del complejo, alegó que el confinado Jeison Rijo Martínez, de 23 años, fue hallado en la cama de la celda y el mismo no respondía.

El doctor Jeffrey González, del Centro Médico Correccional, confirmó la ausencia de signos vitales y certificó la muerte de Rijo Martínez.

El cuerpo no presentaba signos de violencia y será transportado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para los estudios correspondientes y determinar la causa del deceso.

El hombre se encontraba sumariado desde el mes de mayo de 2023 por los delitos de Feminicidio, Destrucción de Evidencia y Ley de Armas. Esto por la muerte violenta de una mujer, identificada como Judith Enid Torres Pantojas, de 40 años, quien fue encontrada sin vida en una residencia abandonada en el pueblo de Naguabo.

Recomendados

Las autoridades informaron en mayo pasado que Rijos Martínez, utilizando un cuchillo, asesinó a Torres Pantoja, con quien mantenía una relación sentimental.

El agente Adam Del Toro, adscrito al precinto Bayamón Centro, se hizo cargo de la investigación en unión al agente Braulio González, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, y la fiscal Daphne Cordero.

Arrestan a integrante de la organización criminal “Los Marcian”

El personal de US Marshals, HSI, Strike Force y los agentes adscritos a la División Arresto Especiales del área Arecibo, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, arrestaron durante la madrugada del viernes, a un hombre en el residencial Enrique Zorrilla en Manatí. Este se encontraba prófugo de la justicia a nivel federal.

De acuerdo al informe policial, lograron arrestar a Shaquill Emanuel Rivera De Jesús, de 28 años, quien poseía una orden de arresto por removerse el grillete electrónico por unos casos a nivel federal.

Rivera De Jesús, pertenecía a la organización criminal “Los Marcian” del área de Manatí y por casos de asesinato, violación a la Ley de Armas y sustancias controladas. Esto como parte del operativo que se realizó HSI en septiembre conocido como Young Blood.

Al momento de su arresto, las autoridades le ocuparon 220 bolsas de crack, 105 cápsulas de crack, 174 gramos de crack, cinco bolsas de marihuana y 1,783 dólares en efectivo y será llevado ante un magistrado del Tribunal Federal.

Esta intervención fue supervisada por el teniente José A. Velázquez García y el sargento Rolando Rivera González, del Negociado de la Policía.

Mujer de 54 años enfrenta cargos por robar mercancía valorada en más de $600 de megatienda en Bayamón

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Plan de Análisis, Investigación y Seguimiento de la Zona de Bayamón, informaron este viernes, que llevaron a cabo el arresto de una mujer, identificada como Michelle M. González Miranda, de 54 años y residente en Bayamón, por hechos ocurridos la tarde del pasado miércoles, en la megatienda Walmart, ubicado en el centro comercial Plaza del Sol, del pueblo de Bayamón.

De acuerdo a la información policial, González Miranda entró a la megatienda y se apropió de mercancía valorada en $654 aproximadamente, luego se marchó del lugar sin pagar por la misma.

Posteriormente, fue puesta bajo arresto por los agentes.

La agente Jennifer Morales bajo la supervisión de la sargento Luzzan González, ambas adscritas a la zona de Bayamón, consultó el caso con el fiscal Roberto Hernández quien ordenó radicar un cargo por violación al Código Penal de Puerto Rico al cometer apropiación ilegal agravada (art.182).

La arrestada, fue llevada ante la jueza Ivette Rodríguez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en el delito, señalándole una fianza de $1,000, la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 3 de enero del 2024, en el tribunal de Bayamón.

Tags

Lo Último