La Policía y el Departamento de Justicia informaron el jueves, que se radicaron cargos criminales contra un hombre, identificado como Jeison Rijos Martínez, de 23 años y residente de Naguabo, a quien se le acusa de los delitos de Feminicidio, Destrucción de Evidencia y Ley de Armas en relación con el hallazgo del cuerpo de una mujer en una residencia abandonada.
Según el parte policiaco, la víctima fue identificada como Judith Enid Torres Pantojas, de 40 años.
PUBLICIDAD
Hombre pierde la vida tras ser arrollado por varios autos en carretera de Peñuelas a Ponce
Se cree que Rijos Martínez, utilizando un cuchillo, asesinó a Torres Pantoja, con quien mantenía una relación sentimental.
Se informó que los cargos fueron consultados con el fiscal Daniel Feliciano, de la Unidad Especializada en Violencia de Género, quien instruyó radicar los cargos correspondientes.
La prueba fue presentada ante el juez Carlos Capo, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 3 millones de dólares, la cual no fue prestada, detalla el parte policíaco. Rijos Martínez permanecerá en una institución carcelaria hasta la celebración de la vista preliminar el 7 de junio de 2023.
La investigación estuvo a cargo del agente Alexander Sánchez, supervisado por el sargento Orlando Torres y bajo la dirección del teniente Josué Vázquez.
PUBLICIDAD
Ocho feminicidios se han reportado en lo que va del año 2023
La mañana de ayer, miércoles, el país se levantó con la noticia de una muerte más de otra mujer a manos de su pareja, noticias así se han reportado desde los primeros días del año 2023.
Se trata de Judith Enid Torres Pantojas, de 40 años, cuyo cuerpo fue encontrado en horas de la noche del lunes en Naguabo.
Posteriormente, en la mañana del martes se reportó que la pareja de la mujer admitió que él fue responsable de su muerte, según informó el portavoz del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Roberto Rivera. El cuerpo de la mujer fue encontrado en una bolsa plástica, y se investiga como un caso de muerte sospechosa.
“Comenzamos a trabajar en la escena desde temprano tras el proceso de investigación y ya, bastante en la noche, el hombre, quien era una de las últimas personas con las que ella estuvo, había cambiado su versión de los hechos, admitiendo que había dado muerte a la mujer”, comentó Rivera en una entrevista radial en Radio Isla 1320.
Este representaría el octavo feminicidio del año. Entre las víctimas se encuentran: Lilliam Haydée Vázquez Santiago, de 47 años, María Colindra Rivera Montero, de 66 años, Ivette Vélez Flores, de 61 años, Katherine Duque Bruno, de 44 años, Carmen Torruella, de 60 años, Jesmarie Rivera Santiago, de 28 años y Ana Luz Jiménez Rosario de 44 años.