El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, convirtió en ley el Proyecto del Senado 895 que crea el marco jurídico para ampliar el desarrollo económico y social del municipio de Ceiba y pueblos aledaños al repoblar los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads.
Estas enmiendas a la ley 508-2004 modifican la facultad de la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads, para ampliar el desarrollo de vivienda, transportación e instalaciones comunales, entre otros, según contenido en el Plan de Reúso sometido por el Departamento de Desarrollo Económico y de Comercio al Departamento de la Marina de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Por otra parte, el nuevo estatuto establece como una excepción la autorización legislativa requerida hasta el momento para el desarrollo de proyectos de uso residencial, incluyendo condominios, y los proyectos turísticos entre los que se encuentran hoteles y condohoteles.
La ley fue favorecida por los Departamentos de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y de la Vivienda (DV) así como por la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de Roosevelt Roads. Esta medida va a tono con los planes de trabajo y estrategias diseñadas e implementadas por la administración del gobernador Pierluisi.