Los pasajeros a bordo de un crucero que iba hacia Las Bahamas, vieron cómo sus ahorros y sus sueños se los llevaba el cambio climático. Los turistas del crucero camino a Las Bahamas tuvo que ser desviado a Boston, Maine y Canadá debido a “preocupaciones climáticas”.
De Las Bahamas a Canadá
El crucero MSC Meraviglia debía estar este fin de semana en las paradisíacas playas del Caribe, pero un día antes de salir de Nueva York informaron que había un cambio en la ruta del crucero de último momento debido al “clima fuera de temporada y que empeora rápidamente”.
PUBLICIDAD
El cambio causó un shock en los pasajeros que anhelan con pasar las navidades en el Caribe.
Pasajeros creían que era una broma...
“Pensamos que nos estaban engañando. Pero Bahamas a Boston... es una gran diferencia”, dijo la pasajera Val Montgomery al programa TODAY de NBC.
MSC Cruceros dijo en un comunicado que era “imposible llegar de manera segura al sur del Océano Atlántico desde la ciudad de Nueva York”.
“La única alternativa habría sido tomar la medida más extrema de cancelar el crucero (y las vacaciones de miles de personas) por completo”, añadió MSC Cruceros.
Dos opciones para abordar o no el crucero desviado
Los huéspedes tenían dos opciones: continuar con el crucero o también podían obtener un crédito de crucero futuro.
PUBLICIDAD
“Según el nuevo cronograma, el crucero salió de la ciudad de Nueva York el sábado y atracó en Boston durante tres días, y estaba previsto que hiciera escala en Portland, Maine, el miércoles y en Canadá el jueves antes de regresar a Nueva York el sábado”, escribe NBC News en su portal web.
Aunque no se sabe quiénes decidieron abordar el crucero a un lugar helado como Canadá, el barco cuenta con una capacidad de más de 5.000 pasajeros y 1.600 tripulantes.