El Muelle 3 de San Juan recibió el jueves la visita del crucero Celebrity Ascent que cuenta con capacidad para más de 3 mil pasajeros.
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz, informaron la llegada del crucero que tiene pautadas nueve visitas durante este año fiscal redundando en una inyección de alrededor de $5.4 millones a la economía local y sobre 26 mil visitantes adicionales.
PUBLICIDAD
Además de recibir este navío con capacidad máxima para 3,260 pasajeros en su viaje inaugural a la isla, ese mismo día se recibieron otros cuatro cruceros.
“La llegada de 17,500 pasajeros representa un impacto económico de sobre $1.7 millones al fisco local. Por otra parte, en los próximos meses continuaremos dando la bienvenida a embarcaciones adicionales de renombradas líneas de cruceros visitando diferentes puertos en la Isla por primera vez, lo cual sin duda aporta fortalecer la imagen de Puerto Rico como el destino preferido para viajes de cruceros en una región tan competitiva como el Caribe, y provee un impulso significativo al desarrollo del turismo y el sector comercial de la Isla”, indicó Mercado Santiago.
Por su parte, el director ejecutivo de la APPR, Joel Pizá Batiz, destacó que “estas llegadas de cruceros con miles de pasajeros son motivo de celebración y no se dan en un vacío, pues hemos trabajado ardua e intencionalmente en realizar mejoras y obras para atender y satisfacer las necesidades de infraestructura y servicios de las líneas de cruceros. Vamos a cerrar un año productivo en esta industria, pero seguimos trabajando para que el 2024 sea uno mejor”.
Para darle la bienvenida oficial al Celebrity Ascent, Crystal Bell, directora de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR junto a Christian Trinidad, subdirector de la APPR; Elizabeth Cabrera, directora de Comunicaciones de la APPR; Stephanie Rodríguez, ayudante especial de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR; y Ramón Umpierre, presidente de la Asociación de Navieros de Puerto Rico, hicieron entrega de una placa conmemorativa confeccionada por un artesano local a la capitana de la nave, María Koto.
El Celebrity Ascent zarpó desde el puerto de Miami el pasado domingo 17 de diciembre, en un viaje por el Caribe Oriental que incluye a San Juan como primera parada en itinerario. Además de su visita a Puerto
PUBLICIDAD
Rico la agenda incluye paradas en Tortola y St. Kitts antes de regresar a su puerto de origen el 24 de diciembre.
El crucero es una de las naves más nuevas e innovadoras de la flota de la línea Celebrity y cuenta con una gran variedad de actividades y áreas tales como 32 restaurantes, barras y lounges, un teatro para
presentaciones escénicas que incluyen conciertos de reconocidos artistas y el Rooftop Garden, un área
diseñada para disfrutar de espectaculares vistas durante el viaje. También, un spa, gimnasio, salón de belleza, boutiques y The Retreat, un área reservada solo para adultos, entre otras amenidades.
Los otros cuatro cruceros que arribando a los muelles de San Juan durante el martes 19 de diciembre son: el Carnival Mardi Gras, el MS Zuiderdam de Holland America, el Sky Princess de Princess Cruises, y el Valiant Lady de Virgin Voyages.