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Culminan primera fase de remoción del puente levadizo en Culebra

El puente sufrió daños estructurales por lo que fue cerrado

Puente en Culebra
Puente en Culebra

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La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, anunció que la agencia ya completó la primera fase de seguridad de la remoción del puente levadizo en Culebra que llena una semana cerrado por daños estructurales.

“Desde el pasado miércoles, 13 de diciembre se activó un equipo de trabajo compuesto por funcionarios del gobierno estatal y federal, junto con el alcalde de Culebra, Edilberto Romero, para atender todos los asuntos relacionados a la situación del puente levadizo de forma inmediata. En menos de 24 horas del cierre del puente, se construyó un puente peatonal para permitir el acceso de los residentes y visitantes y hoy se completó la remoción del puente. Ahora se procederá a realizar labores de agrimensura y diseño de planos para la instalación del nuevo puente”, informó la secretaria del DTOP.

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La ingeniero Vélez Vega continuó explicando que, “también se han realizado trabajos en coordinación con la Guardia Costera en los que se identificaron muelles temporeros y rampas para vehículos para llevar provisiones, gasolina y ofrecer servicios de emergencia a la región de Fulladoza en Culebra”.

La pasada semana un grupo de funcionarios del gobierno estatal y federal visitó la isla municipio de Culebra y junto con el alcalde, Edilberto Romero, evaluaron de primera mano la situación del puente levadizo y delinearon un plan de trabajo para atender la situación.

En esta visita se discutieron y se buscaron alternativas para atender los diferentes aspectos que afectan el cierre temporal de este puente. El equipo de trabajo para atender este importante asunto esta compuesto por el DTOP, incluyendo la ACT y la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), el Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Guardia Costera, la Guardia Nacional, el Municipio de Culebra y la senadora Marissita Jiménez.

Inmediatamente se procedió a emitir dos Declaraciones de Emergencia. La primera de la ACT con el propósito de agilizar los trabajos de inspección y sustitución del puente. Mientras que la otra Declaración de Emergencia que se emitió a través de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) autoriza añadir las embarcaciones y transporte terrestre mediante proceso expedito para atender las necesidades de transporte.

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