La organización sin fines de lucro Toys for Tots, la compañía de juguetes Hasbro, voluntarios locales y los Marines de EE.UU. estacionados en Puerto Rico, llevaron alegría y regalos a familias de Villa Palmeras en la escuela elemental Dr. Julio J. Henna en San Juan.
La distribución de miles de juguetes Hasbro iluminó los ojos de niños necesitados que, de otra manera, podrían perderse la verdadera magia de la Navidad este año. Maria Bernal, la asistente de la única campaña de Toys for Tots que sirve a niños de todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, celebra siete años trabajando para la organización.
PUBLICIDAD
“Ahora mismo por lo de Toys for Tots hay muchos líderes [comunitarios] que me dicen [que soy la razón detrás de] la felicidad de los niños en la navidad. Dios multiplica con bendiciones lo que con amor tu brindas. Significa mucho poder llevar amor y ver la cara de cada niño de super felicidad porque nos brinda como un alivio de que estamos ayudando a la sociedad”, dijo Bernal.
Toys for Tots, la organización nacional dirigida por la Reserva del Cuerpo de Marines de los EE. UU. celebra 76 años de llevar alegría, consuelo y esperanza a niños económicamente desfavorecidos en toda la nación. Con una trayectoria de más de 291 millones de niños beneficiados desde 1947, la organización sin fines de lucro ha demostrado ser una fuerza positiva durante las festividades.
Como voluntario y Marine, el corporal Gonzalez Gomez, reflejo en las distintas maneras de la cual su rama de servicio militar ayuda a comunidades
“No estamos aquí solo para la guerra, la gente piensa que el Cuerpo de Marines es simplemente esta mentalidad de lucha y combate todo el tiempo, pero también contribuimos a la comunidad a través de Toys for Tots.”, expresó.
Nativo de Puerto Rico, Gonzalez Gomez explicó el impacto que tiene este evento en los niños de la isla: “Nací y me crié en Guayama. Donde crecí, no era el mejor lugar, supongo, pero al ser Marines, podemos devolver esa pequeña esperanza brillante durante la Navidad para niños que no reciben juguetes, para padres que trabajan dos o tres trabajos y aún así no [sobra para] comprar un juguete. Hace una gran diferencia, los hace más felices y les da un sentido de esperanza.”
PUBLICIDAD
La colaboración entre Toys for Tots y Hasbro no solo busca alegrar las festividades de los más pequeños, sino que también aborda los desafíos que enfrentan las comunidades de Puerto Rico después de varios años de desastres naturales, problemas en la cadena de suministro y las dificultades económicas actuales afectando a toda la nación.
La familia Garcia recibió juguetes para sus dos niños. Madre de la familia, Gregmarie, expresó su gratitud: “Por más que tratemos nosotros como padres de fajarnos y fajarnos, si el gobierno no hace nada, no podemos hacer nada nosotros [para] tratar de llevar mucho más adelante nuestros niños. [Por eso] para mi de verdad [este evento] es sumamente alegre porque a los niños les gusta.”
El evento creó sonrisas de alegría en más de 100 niños de la comunidad Villa Palmeras, y continuará repartiendo aproximadamente 49,000 juguetes por todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes durante las navidades.
Cuando se le preguntó la motivación detrás de sus esfuerzos altruistas para ayudar al pueblo, Bernal comentó: “Cada vez que uno le da un regalo a un niño la emoción que cada niño demuestra en su cara.”
Cuando organizaciones como Hasbro se unen con Toys for Tots, los Marines de EE.UU y voluntarios como Bernal, se recuerda la importancia de ayudar a los otros, y promueve que incluso en tiempos difíciles, la generosidad y la compasión pueden iluminar el espíritu de la temporada hacia un futuro más brillante.