Un centro de apoyo para que los consumidores presenten objeciones al Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) fue habilitado por la campaña “No más aumentos a la luz” y la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
El centro de apoyo estará disponible el miércoles 13 y jueves 14 de diciembre de 10:00am a 8:00pm. Según se indicó, el centro comunitario está ubicado el Anfiteatro #1 de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.
PUBLICIDAD
El grupo brindará apoyo en la preparación, traducción al inglés e impresión de la objeción por derecho propio a al PAD de la AEE.
Anunciaron, además, que el próximo sábado 16 de diciembre habilitarán un centro en Urbe a Pie en Caguas de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. para que los residentes de la zona puedan someter sus objeciones al PAD.
La campaña “No más aumentos a la luz” ha denunciado que, de ser aprobado, el Plan de Ajuste de La Deuda impondría tres nuevos aumentos en la factura de luz durante los próximos 35 años o más que provocarán el cierre de cientos de negocios en la isla, para pagar más de $2.3 mil millones de deuda de la corporación pública. A la misma vez, recortará las pensiones de más de 12,000 beneficiarios del sistema de retiro de los empleados de la AEE.
Organizaciones e individuos impactados por el alto costo de la luz, la inestabilidad en el servicio eléctrico o el recorte de pensiones tienen hasta el 26 de enero para objetar al Plan de Ajuste de la Deuda de la corporación pública en el tribunal federal. Información sobre cómo radicar una objeción y modelos de objeciones están disponibles en www.nomasaumentos.com
Para más información sobre el centro o las objeciones ciudadanas puede llamar al 787-415-8672 o visitar la página de https://www.nomasaumentos.com
Las vistas judiciales sobre el Plan de Ajuste de la Deuda empiezan el 4 de marzo. Las objeciones formarán parte de un reclamo unísono a la Jueza Laura Taylor Swain de no confirmar el Plan por los graves daños que provocaría tanto a individuos como a comercios y organizaciones del país.