Sobre 40 mil clientes del servicio eléctrico en la isla se quedaron sin luz en horas de la tarde de hoy, miércoles, debido a fuertes vientos y lluvias que afectan gran parte de la zona metropolitana y otros municipios.
Según la página de la empresa, al momento la región más afectada es Caguas con 22,036 clientes sin luz. Mientras que en San Juan hay unos 9,915 clientes sin servicio. En Bayamón unos 6,249 no tienen energía.
PUBLICIDAD
“Mientras nuestras brigadas responden a las interrupciones de servicio provocadas por fuertes vientos y trabajan para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible, les exhortamos a los clientes a mantenerse alejados de las líneas eléctricas caídas”, expresó LUMA a través de X (antes Twitter).
Las autoridades del tiempo emitieron para este miércoles, una advertencia de viento en efecto hasta las nueve de la mañana del jueves y un riesgo alto de corrientes marinas en efecto hasta el viernes por la tarde.
Mientras, una advertencia de oleaje alto en efecto desde las 6:00 de la mañana de hoy hasta las 6:00 de la mañana del jueves.
Para hoy, el cielo estará mayormente nublado con numerosas lluvias. Será un día ventoso, con temperaturas máximas alrededor de ochenta y cinco grados Fahrenheit. La temperatura descenderá en la tarde. Los vientos serán del este a aproximadamente veinticinco millas por hora, con ráfagas de hasta cuarenta y cinco millas por hora. La probabilidad de lluvia es del sesenta por ciento.
La noche será ventosa. Se espera que el cielo esté parcialmente nublado al principio, tornándose mayormente nublado con numerosas lluvias después de la medianoche. Las temperaturas mínimas serán de alrededor de setenta y nueve grados Fahrenheit. Los vientos continuarán del este a veinte a veinticinco millas por hora, con ráfagas de hasta cuarenta y cinco millas por hora. La probabilidad de lluvia será del sesenta por ciento.
Para el jueves, se pronostica un día nublado con numerosas lluvias. Las temperaturas máximas serán de alrededor de ochenta y cinco grados Fahrenheit, con un descenso durante la tarde. Los vientos serán del este a quince a veinte millas por hora. La probabilidad de lluvia para este día es del sesenta por ciento.