El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó dos días de duelo tras el fallecimiento del periodista Ramón Enrique Torres Guzmán, por lo que las banderas de todas las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta el jueves, 21 de diciembre y el viernes, 22 de diciembre de 2023.
“Ramón Enrique Torres fue un periodista de primer orden que se dedicó a informar a Puerto Rico con aplomo y compromiso desde la radio y la televisión. Se distinguió por su verticalidad y responsabilidad en el quehacer informativo durante toda su trayectoria periodística. Confío en que Dios pueda brindar fortaleza a su esposa, sus hijos y demás allegados en este momento de dolor. Que descanse en paz”, expresó el gobernador.
PUBLICIDAD
Nacido en Ponce, Torres fue un periodista que se destacó tanto en televisión como en radio y participó en importantes coberturas periodísticas. Su pasión y compromiso con mantener a Puerto Rico informado le valió múltiples reconocimientos y premios.
En memoria de Ramón Enrique Torres se realizarán misas el jueves 21 de diciembre en la Iglesia Santa Teresita, en Santurce y el sábado 23 de diciembre en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, de Ponce.
Periodistas recuerdan a Ramón Enrique Torres
Luego de darse a conocer la noticia sobre el fallecimiento del veterano periodista quien por muchos años fue ancla de Las Noticias de TeleOnce y Univisión Puerto Rico, Ramón Enrique Torres, varios colegas acudieron a sus redes sociales para recordarlo.
Entre estos estuvo la meteoróloga Ada Monzón quien fue compañera de labores de Torres en el antiguo canal de TeleOnce.
PUBLICIDAD
“Es un dolor inmenso perder un amigo. Mi buen compañero por más de 20 años está en las puertas del cielo. Pido sus oraciones por el descanso eterno del querido y respetado periodista Ramon Enrique Torres, y que Dios le de consuelo y paz a su esposa Maribel, a sus hijos Layza, Xavier y Enrique, y sus nietos. Les abrazo con todo mi corazón. Moncho, en su carácter serio y pausado, fue un hombre ancla de voz y compromiso inquebrantable. Cómo olvidar las risas y chistes entre todos, sentados juntos en el “set” antes de salir al aire, para luego transformarse y llevar la noticia seria en detalle. Son momentos que atesoraré por el resto de mi vida. Gracias por tu cariño con mi familia y tu amistad. Dios te reciba con el mayor amor, y cuídanos desde el cielo”, escribió Ada Monzón.
Mientras que el ancla de Noticentro (Wapa TV), Normando Valentín, también tuvo unas palabras para la familia de Torres. Valentín fue compañero de trabajo de Layza Torres, en la antigua edición de Noticentro a las 4pm y posteriormente fueron los anclas de Noticentro Al Amanecer por un corto tiempo.
“Muchos crecieron al igual que yo con estas grandes figuras … transformaron la forma de informar y reportar la noticia !!!! Hoy uno de ellos, Ramón Enrique Torres partió a la eternidad …. Tuve la dicha de conocerlo y gozar de su amistad .. hombre cabal, trabajador incansable y mejor padre !!! Descansa en paz .. a Maribel su esposa, a Layza, Xavier y Enrique vaya un abrazo apretado…..”, expresó Valentín.
Por su parte, el también periodista Elwood Cruz quien trabajó junto a Torres en TeleOnce y Univisión Puerto Rico también dedicó unas palabras para su compañero.
“Que difícil se me hace pensar y escribir. Aún sabiendo que te encontrabas en transición espiritual se me hace duro, muy duro poder expresarme. Fuiste maestro en mis inicio de carrera. Rápidamente te convertiste en mentor y me diste el privilegio ser tu amigo y el de tu familia. Me prestaste tus hijos y los sumamos a nuestra familia. Compartimos tanto, peleamos, reímos, disfrutamos de buena música y fuimos consejeros el uno del otro. La vida nos llevó por rumbos diferentes pero ambos sabíamos que nos unía la hermandad. Entonces entró al escena un enemigo cruel que se ensañó con tu cuerpo. Fue duro para ti y los tuyos. Pero tú, siempre decidido y testarudo, peleaste con uñas y dientes apoyado en el amor de los tuyos. Quiero que sepas que aunque hoy no estás físicamente para nosotros ganaste esta batalla. Dejas una familia maravillosa y unida en amor. En nosotros solo hay agradecimiento a la vida por haber sido compañeros de labores. Y en el plano personal vivimos el privilegio de la hermandad contigo y tu familia. La última vez que nos vimos te toqué el pecho y te dije “Moncho, tranquilo. Todo estará bien. Tu familia estará bien. Déjate llevar”. Tu respuesta fue un leve movimiento de molestia haciéndome ver que, como buen ponceño, ese león seguía peleando. Pero llegó el momento de partir y ya estás en paz. A ustedes, Maribel, Enrique, Layza y Xavier y tus nietos nuestro abrazo como familia. Queden en paz. Su esfuerzo en amor ha sido inmenso y sobrehumano. Y ese amor les dará sabiduría, entendimiento y eventualmente sanación espiritual. Te veo evolucionado como en esta foto… elegante, fuerte, erguido y orgulloso. Con esa luz maravillosa rodeando tu espíritu. Has llegado al “set de noticias” más hermoso y más grande y te toca anclar. ¡Stand by Ramón Enrique… 5…4…3…2…1… Cue! Hasta luego…eterno hombre ancla”, expresó.